Luis de Luis[1]
Como la pareja de autonautas de la cosmopista de Julio Cortázar, Ilian ( Santi Marín) , un hombre afortunado y mimado, y Pablo (Lautauro Perotti) un hombre golpeado y superviviente, recorren un arcén que es, a la vez, refugio y tránsito; que es, a la vez, su mundo y su límite.
Provisionales, livianos, intangibles, sin ancla y sin lugar, Ilian y Pablo, llevan a cabo su historia de amor en los tiempos del Skype; esos (estos) tiempos en los que decir, al final del día, frases como , “¿qué tal te ha ido?” o “¿qué te ha pasado hoy?” o , sobre todo, “siéntate a mí al lado y me lo cuentas”, se convierten en absurdos que no caben en los márgenes de una pantalla, ni en los megas de una conexión.
Para ello, con minucia de coreógrafo y exactitud de bailarín, Tolcachir ha diseñado una danza muy especial para Marín y Perotti en la que, como si vibrasen en distintas frecuencias, deben narrar (con cada movimiento, con cada gesto, con cada medida palabra) la historia de dos amantes que se cruzan y entrecruzan sin poder mirarse ni poder tocarse.
Marín y Perotti, un “gallego cagón” y un “argentinito”, gestionan la emotividad que sienten y padecen sus personajes desde, respectivamente, la expresividad jovial y la sobriedad intensa consiguiendo que su historia de amor distinto y distante ,conmueva y emocione.
Una historia de amor en que las llamadas se interfieren con las conversaciones; las conversaciones se interfiere con la vida y la vida se interfiere consigo, porque es la vida misma, porque la vida es así.
1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral
FICHA ARTÍSTICA
- REPARTO:
Lautaro Perotti
Santi Marín - Texto y dirección: Claudio Tolcachir
Ayudante de dirección: Cinthia Guerra
Producción: Jonathan Zak y Maxime Seugé - Diseño escenográfico: Sofía Vicini
Diseño Iluminación: Ricardo Sica
Distribución en España: Producciones Teatrales Contemporáneas
Producción: Complejo Teatral De Buenos Aires, Maxime Seugé, Jonathan Zak