Claudio Tolcachir se acerca con “Próximo”. Dos en la carretera

Luis de Luis[1]

Como la pareja de autonautas de la cosmopista de Julio Cortázar, Ilian ( Santi Marín) , un hombre afortunado y mimado, y Pablo (Lautauro Perotti) un hombre golpeado y superviviente, recorren un arcén que es, a la vez, refugio y tránsito; que es, a la vez, su mundo y su límite.

Provisionales, livianos, intangibles, sin ancla y sin lugar, Ilian y Pablo, llevan a cabo su historia de amor en los tiempos del Skype; esos (estos) tiempos en los que decir, al final del día, frases como , “¿qué tal te ha ido?” o  “¿qué te ha pasado hoy?” o , sobre todo, “siéntate a mí al lado y me lo cuentas”, se convierten en absurdos que no caben en los márgenes de una pantalla, ni en los megas de una conexión.

Para ello, con minucia de coreógrafo y exactitud de bailarín,  Tolcachir ha diseñado una danza muy especial para Marín y Perotti en la que, como si vibrasen en distintas frecuencias, deben narrar (con cada movimiento, con cada gesto, con cada medida palabra) la historia de dos amantes que se cruzan y entrecruzan sin poder mirarse ni poder tocarse.

Marín y Perotti, un “gallego cagón” y un “argentinito”,  gestionan la emotividad que sienten y padecen sus personajes desde, respectivamente, la expresividad jovial y la sobriedad intensa consiguiendo que su historia de amor distinto y distante ,conmueva y emocione.

Una historia de amor en que las llamadas se interfieren con las conversaciones; las conversaciones se interfiere con la vida y la vida se interfiere consigo, porque es la vida misma, porque la vida es así.

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

FICHA ARTÍSTICA

  • REPARTO:
    Lautaro Perotti
    Santi Marín
  • Texto y dirección:  Claudio Tolcachir
    Ayudante de dirección:  Cinthia Guerra
    Producción:  Jonathan Zak y Maxime Seugé
  • Diseño escenográfico:  Sofía Vicini
    Diseño Iluminación:  Ricardo Sica
    Distribución en España:  Producciones Teatrales Contemporáneas
    Producción:   Complejo Teatral De Buenos Aires, Maxime Seugé, Jonathan Zak

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.