Las tendencias van y vienen cada temporada pero hay algunas que dejan huella y que se quedan entre nosotros más temporadas. En el ámbito de los accesorios podemos destacar la tendencia de los collares de eslabones, que se han convertido en un must de los looks de las principales influencers y modelos de nuestro país y de todo el mundo.
Collares de Plata de Ley o Collares de Oro con eslabones cuelgan del cuello de mujeres de todas las edades y con diferentes estilos de vestir, y es que hoy por hoy no hay nadie que se pueda resistir a un bonito collar de eslabones, ya sea en plata o en oro. Se pueden llevar a cualquier hora del día, 24/7 y en todo tipo de ocasiones porque se combinan con facilidad con todo tipo de prendas y estilos.
Un nuevo auge respaldado por las grandes firmas de moda
El nuevo auge que está experimentando el eslabón está respaldado por las mejores firmas del sector de la moda y los complementos, como pueden ser JW Anderson, Balenciaga u Oscar de la Renta, entre otros. Estas grandes marcas han convertido a los eslabones en una pieza básica de los outfits del momento y recurren a ellos de forma permanente en sus colecciones.
Podemos encontrar eslabones en sandalias y en bolsos, pero también como adorno en distintas prendas de vestir. Aunque donde sin duda el eslabón se ha convertido en el principal protagonista es en el mundo de la joyería, con collares de San Saru como el Lakshmi Oro, el Kanta Oro o el Choker Donat Oro como grandes emblemas de este tipo de collares en el mercado.
Los eslabones han conseguido relegar a otras tendencias a un segundo plano y no solo está ocupando todas las pasarelas y firmas de lujo, sino que podemos encontrarlos a pie de calle en chicas y chicos de todas las edades. Es tan popular que algunas de las influencers con más seguidores del país lo han incorporado en sus fotografías para Instagram, como pueden ser Alexandra Pereira, Dulceida o Jessica Goicoechea, entre otras.
Los eslabones encajan en una gran variedad de estilismos del día a día y se combinan a la perfección con sudaderas y jerséis creando un look urban de lo más chic. Son joyas que sientan bien a cualquier persona y ayudan a sacar partidos a outfits sencillos y sobrios gracias a que saltan a la vista. Y es que collares de eslabones de pata, como Vintej, Shanta o Dilbar de San Saru complementan cualquier outfit a la perfección.
Collares de eslabones de todo tipo: largos, cortos, tipo gargantilla…
Los collares de eslabones están disponibles en el mercado en mil y una formas distintas, tantas como gustos y preferencias tienen los consumidores. Existen collares de eslabones de todo tipo, pero quizás el formato en gargantilla es el más interesante. Estas gargantillas no caen por el escote sino que están pegadas a la zona del cuello con una hilera de eslabones de pequeño tamaño.
También podemos encontrar modelos de collares con eslabones XXL, que como si fuera un collarín, está formado por numerosas filas de eslabones que se enlazan entre sí como si de una malla se tratara. Los collares de eslabones más populares entre las influencers y en las redes sociales son los modelos más largos.
Este tipo de collares suman varios centímetros de más y se deslizan de forma suave por el torso femenino. Gracias a su tamaño, son los protagonistas de cualquier outfit y están diseñados para aquellas chicas que desean arriesgar con sus looks sabiendo que van a la moda. Cuanto más llamativos, mejor.
Además de la longitud del collar debemos fijarnos también en el tamaño de los eslabones. En esta tendencia han regresado los grandes collares con eslabones de gran tamaño y gruesos como si fueran cadenas. También existen eslabones pequeños que son más utilizados en las gargantillas, aunque la tendencia mayoritaria es la de eslabones de gran tamaño.
Una tendencia que ha llegado para quedarse
Esta primavera es la primera temporada en la que los collares de eslabones han logrado convertirse en los protagonistas de las pasarelas y de los outfits de las principales influencers de moda del país. Pero estamos convencidos de que no será la última temporada en la que este tipo de colgantes estarán presentes entre nosotros gracias a su popularidad.
Es una tendencia muy en la línea urbana con toques pop que estamos viendo en los últimos años entre las chicas más jóvenes y sin duda ha pegado con fuerza en cientos de miles de chicas que ya llevan collares de eslabones en su día a día. Tan solo tenemos que estar pendientes de redes sociales e influencers para saber que, si algo sigue estando de moda, notaremos su presencia en fotografías y stories de Instagram.