Christine Duval, madre de familia numerosa que vive en los suburbios de Detroit (estado de Michigan), ha ganado dos millones de dólares (alrededor de 1,7 millones de euros) por el simple hecho de haberse vacunado contra la COVID-19, según la información publicada en el periódico digital Insider, especializado desde 2013 en investigación, verificación de noticias y análisis políticos, con sede en Riga, capital de Letonia.
Vacunada en abril de 2021, la señora Duval es la ganadora de la lotería organizada por las autoridades del estado de Michigan, en la que participaban todos los residentes que han recibió al menos una dosis de la vacuna contra el virus causante de la pandemia.
Madre de tres hijos, la señora Duval dejó hace un año el empleo que tenía para dedicarse a practicar la enseñanza domiciliaria con una de sus hijas. Ahora ha declarado que piensa invertir el dinero ganado en la lotería a proporcionar a sus hijos las mejores condiciones para que puedan asistir a la universidad, además de donar una cantidad importante a alguna institución que se ocupe de personas con problemas de salud mental.
Igual que otros estados, el de Michigan ha estado ofreciendo recompensas para incitar al mayor número de personas a vacunarse. Anteriormente había sorteado un millón de dólares, y durante el mes de julio puso en marcha un sorteo diario con premios de 50.000 dólares (42.000 dólares), en el que tener un hijo de entre doce y diecisiete años aumentaba las posibilidades de ganar.