Imagínese, abra, por ejemplo, un frasco de crema, y allí, en una masa tierna y fragante, los pétalos de manzanilla se vuelven blancos. Hoy hablaremos sobre los beneficios de la fitocosmética.
Las plantas son una fuente valiosa de sustancias naturales para mantener la belleza y la juventud. Componentes naturales… esta palabra acaricia el oído incluso del consumidor sofisticado, dando lugar a una imagen fantasmal, pero tan tentadora.
Porque es mejor
Numerosos estudios han demostrado que la preferencia de la ecocosmética ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. Por ejemplo, algunos productos contienen estrógenos vegetales, que neutralizan los efectos nocivos de los radicales libres, promueven la síntesis de colágeno y elastina, protegen de la aparición prematura de arrugas. Los flavonoides alivian la inflamación y normalizan el metabolismo de las grasas y las proteínas. Algunas subespecies de flavonoides son veinte veces más activas que la vitamina C y cincuenta veces más beneficiosas que la vitamina E.
Hoy en día, uno de los primeros lugares en varias clasificaciones de remedios naturales ocupa Weleda. Es el mayor fabricante mundial de cosméticos orgánicos de alta calidad. Sus primeras recetas se crearon hace casi cien años. Ahora su mercancía está en demanda debido a la alta eficiencia.
El cultivo de plantas en los jardines propios se lleva a cabo utilizando un método biodinámico, es decir, con el rechazo completo de productos químicos (fertilizantes, insecticidas, etc.) y en absoluto acuerdo con las leyes y los ritmos de la naturaleza. Todos los beneficios se conservan y se transmiten solo con la agricultura orgánica.
Ahora la gama de productos cuenta con cientos de cosméticos. Todos los productos se pueden encontrar en makeup.es, son completamente orgánicos, no contienen ningún componente artificial, incluyendo siliconas, colorantes sintéticos, grasas, fragancias, conservantes y otras sustancias. Una de las cremas más exitosas de la compañía Skin Food, que no se ha retirado del mercado durante más de noventa años, es amada por Julia Roberts y Winona Ryder, Victoria Beckham y Rihanna, entre muchas otras estrellas.
Cómo se combinan las plantas
La compatibilidad de los ingredientes entre sí es un factor muy importante. Algunas plantas pueden inhibir la acción de las demás. Por ejemplo, el aceite de árbol de té y el aceite de ylang ylang no se pueden combinar en la misma fórmula. Y los aceites de albahaca, eucalipto y árbol de té en una fórmula aumentan sus propiedades bactericidas tres veces.
Sabiendo a qué componentes pueden provocar reacciones alérgicas con mayor frecuencia, las marcas crean líneas especiales con extractos que reducen el riesgo de alergias, como rhodiola y caléndula, que restauran las propiedades protectoras de la piel. Si compra un producto nuevo, asegúrese de hacer una prueba de reacción alérgica en el pliegue del codo o detrás de la oreja.
Componentes mágicos
Al elegir, preste especial atención a los componentes de las plantas, ya que el efecto de la aplicación de los remedios dependerá de sus características. Los más utilizados son los siguientes:
- Flavonoides. Combaten la inflamación y normalizan el metabolismo celular.
- Clorofila. Extracción de las partes verdes de las plantas, que cura cualquier herida, acelera los procesos de regeneración.
- Taninos. Tienen efectos antifúngicos, antibacterianos y astringentes.
- Aloe. Nutre la epidermis y la protege de los efectos negativos.
- Extracto de algas marinas. Un excelente agente regenerador que mejora la circulación sanguínea.
- Ginseng. Tiene un efecto tónico y satura la piel con todas las sustancias necesarias.
- Ortiga. Acelera y normaliza la circulación sanguínea.
- Caléndula. Normaliza la producción de sebo y alivia la inflamación.
- Manzanilla. Alivia la inflamación.
- Albaricoque. Contiene una gran cantidad de vitamina A, que garantiza el estado normal de la piel.
- Pepino. Hidrata y blanquea la dermis.
- Limón. Elimina las manchas de la edad y las pecas.
- Manzana. Aumenta el tono de la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento.
Los extractos naturales pueden actuar como conservantes, por ejemplo, como extractos de sauce, gaulteria, madreselva, mejorana. El extracto de sauce y gaulteria contiene hasta 95 por ciento de ácido salicílico, que permite que los cosméticos se conserven durante veinticuatro meses. Es decir, este extracto permite al mismo tiempo conservar el producto y eliminar el acné o mejorar la tez.