La Federación de Enseñanza de la CGT ha convocado, junto con otras organizaciones sociales y sindicales, huelga en el sector de la Enseñanza para el próximo 24 de octubre con motivo de la contrarreforma educativa del PP (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) y de los continuados recortes en plantillas, salarios, becas , atención a la diversidad y el aumento de alumnos por clase.

El calendario de movilizaciones consiste en una consulta ciudadana sobre la LOMCE y los recortes educativos, la huelga en la enseñanza pública del 24 de octubre y una marcha sobre Madrid, seguramente el 9 de noviembre, así como la huelga general de estudiantes de los días 23, 24 y 25 de octubre.
Estas acciones coinciden en el tiempo con los trámites parlamentarios de la LOMCE promovida por el ministro Wert y el Gobierno del PP. Esta ley propugna más privatización de la enseñanza, más gestión privada de la pública, mayor jerarquización del profesorado, más obstáculos y segregación para el alumnado, religión católica como asignatura evaluable, subvenciones a los centros privados que segreguen por sexo…
CGT hace un llamamiento al profesorado, PAS, PDI, madres y padres y alumnado a sumarse a la huelga masivamente para demostrar, una vez más, que las propuestas educativas del gobierno del PP y los recortes de los gobiernos de los diversos territorios y de las universidades son profundamente antisociales y perjudican gravemente la calidad de la educación pública y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía.
También se llama a hacer asambleas en centros y localidades para proponer y consensuar nuevas acciones de protesta y movilización que den continuidad a la lucha por una enseñanza pública, de calidad y de gestión pública. Las movilizaciones de Madrid y Catalunya, en cursos anteriores, o de Baleares, este inicio de curso, son modelos que CGT comparte y potencia porque se basan en la participación activa de la comunidad educativa en la toma de decisiones y en las acciones.
CGT hace una llamamiento a las clases populares para que el apoyo ciudadano a la Huelga del 24 de octubre sea masivo y deje constancia nuevamente de la amplia oposición que existe al desmantelamiento de los servicios públicos.
Enlaces:



