La Federación de Enseñanza de la CGT ha convocado, junto con otras organizaciones sociales y sindicales, huelga en el sector de la Enseñanza para el próximo 24 de octubre con motivo de la contrarreforma educativa del PP (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) y de los continuados recortes en plantillas, salarios, becas , atención a la diversidad y el aumento de alumnos por clase.
Esta convocatoria se enmarca en un calendario de movilizaciones promovido desde la Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública, en la que además de organizaciones sindicales están entidades de padres, como la CEAPA, de enseñantes, como la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica, y sindicatos de estudiantes.
El calendario de movilizaciones consiste en una consulta ciudadana sobre la LOMCE y los recortes educativos, la huelga en la enseñanza pública del 24 de octubre y una marcha sobre Madrid, seguramente el 9 de noviembre, así como la huelga general de estudiantes de los días 23, 24 y 25 de octubre.
Estas acciones coinciden en el tiempo con los trámites parlamentarios de la LOMCE promovida por el ministro Wert y el Gobierno del PP. Esta ley propugna más privatización de la enseñanza, más gestión privada de la pública, mayor jerarquización del profesorado, más obstáculos y segregación para el alumnado, religión católica como asignatura evaluable, subvenciones a los centros privados que segreguen por sexo…
CGT hace un llamamiento al profesorado, PAS, PDI, madres y padres y alumnado a sumarse a la huelga masivamente para demostrar, una vez más, que las propuestas educativas del gobierno del PP y los recortes de los gobiernos de los diversos territorios y de las universidades son profundamente antisociales y perjudican gravemente la calidad de la educación pública y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía.
También se llama a hacer asambleas en centros y localidades para proponer y consensuar nuevas acciones de protesta y movilización que den continuidad a la lucha por una enseñanza pública, de calidad y de gestión pública. Las movilizaciones de Madrid y Catalunya, en cursos anteriores, o de Baleares, este inicio de curso, son modelos que CGT comparte y potencia porque se basan en la participación activa de la comunidad educativa en la toma de decisiones y en las acciones.
CGT hace una llamamiento a las clases populares para que el apoyo ciudadano a la Huelga del 24 de octubre sea masivo y deje constancia nuevamente de la amplia oposición que existe al desmantelamiento de los servicios públicos.
Enlaces: