Semana de lucha de los estudiantes españoles

El Sindicato de Estudiantes ha hecho una llamada a todos los implicados en la Educación en España a participar en una semana de movilizaciones contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada en el Congreso de los Diputados el 10 de octubre de 2013 con los únicos votos del PP, que impuso su mayoría absoluta en respaldo de la iniciativa del ministro José Ignacio Wert, y piden que se secunde el 22, 23 y 24 de octubre una huelga general de estudiantes, y el 24 además se participe en las manifestaciones convocadas con los profesores y los padres.

estudiantes-huelga-educacion-24OCT Semana de lucha de los estudiantes españolesSegún el Sindicato de Estudiantes, «aunque desde la derecha intentan trasladar una imagen de normalidad y fortaleza, lo cierto es que el Gobierno está cada vez más aislado socialmente y salpicado por escándalos, como el caso Bárcenas, que no paran de implicar a sus máximos dirigentes. Los mismos que nos piden esfuerzo, sacrificio y excelencia son los que durante 20 años, al menos, han estado financiando ilegalmente su partido y cobrando jugosos sobresueldos sin el menor sonrojo».

 

 

Tasazo universitario, decreto de becas, despido de profesores…

Los estudiantes argumentan que el incremento de las tasas académicas y el nuevo decreto de becas amenaza directamente a 100.000 estudiantes, y que la política desarrollada por el ministro Wert hace imposible para miles de familias trabajadoras poder asumir el pago de hasta 3.000 euros por curso para que sus hijos puedan mantenerse en la Universidad.

En clave política, el Sindicato sostiene que «la política del PP con la LOMCE, ese intento de devolvernos a las cavernas educativas del franquismo, el tasazo o la supresión de las becas, tiene un sólo objetivo: impedir que los jóvenes de las familias trabajadoras podamos acceder a una enseñanza pública gratuita y de calidad, o podamos cursar estudios universitarios».

Agrega que «el proyecto educativo del PP está en sintonía con el futuro que nos preparan ellos, los banqueros y los responsables de esta crisis: si vamos a ser mano de obra barata, con trabajos precarios y salarios de miseria… ¿para qué mantener una buena educación pública? Para el Partido Popular la aprobación de la LOMCE, los tasazos y el decreto de becas se ha convertido en un aspecto estratégico con el que quitarse de en medio al mayor número de estudiantes y jóvenes cualificados, y de ahí su persistencia en mantener sus ataques en pie».

En este escenario, el Sindicato apuesta por «continuar la lucha del curso anterior elevándola a un nivel superior, todavía más contundente, más masiva y más organizada, implicando a todos los estudiantes junto con nuestros padres, madres y profesores» y en consecuencia convoca una Semana de Movilización del 21 al 25 de octubre con tres días de Huelga general estudiantil (22, 23 y 24 de octubre) en todos los centros de estudio.

El 24 de octubre además, la huelga general se extenderá a toda la comunidad educativa, a padres, profesores y estudiantes, al convocar también los sindicatos del profesorado (CCOO, UGT, STES y CGT) y la CEAPA. El siguiente paso acordado por las organizaciones de la Comunidad Educativa es una Marcha Estatal en Defensa de la Educación Pública para el 9 de noviembre.

Enlaces:

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

2 COMENTARIOS

  1. Sin una educación pública igualitaria, de calidad y accesible a todos los ciudadanos es totalmente imposible formar a los niños para que después lleguen a ser ciudadanos responsables, tolerantes y demócratas. Porque la otra opción, tan del gusto de nuestros actuales gobernantes nacionalcatólicos que es dejar en manos de la iglesia católica y su «educación» concertada (o más bien puro y duro adoctrinamiento y condicionamiento mental) dirigida por las más retrógradas e intransigentes órdenes religiosas a nuestra infancia es simplemente destruir la futura democracia puesto que este tipo de «educación» únicamente puede crear siervos humillados ante el poder e individuos expuestos a todo tipo de manipulaciones y supersticiones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/los-recortes-en-materia-educativa.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.