La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales LGBT COLEGAS denuncia en un comunicado el inicio de las acciones del movimiento fundamentalista ultraconservador “Tea Party” en España, al recibir varias cartas reprobatorias por parte de la organización estadounidense antigay “Americans for Truth”.
COLEGAS señala a “Americans for Truth About Homosexuality”, como una organización antigay dedicada a “exponer y contrarrestar la agenda activista homosexual”, y está en el núcleo duro del movimiento ultraconservador estadounidense “Tea Party” contra los derechos LGBT y contra la aprobación de las uniones civiles homosexuales y el matrimonio igualitario en Estados Unidos. En nuestro país es conocida su participación en varios foros contra el matrimonio homosexual organizados por la organización fundamentalista pro familia tradicional “Hazte Oír”.
Se trata de las primeras incursiones de estas organizaciones ultraconservadoras en nuestro país, que se están dedicando a expandir el mensaje del odio a nivel internacional. Se les responsabiliza de la aprobación de la infausta Ley antihomosexulidad en Uganda, financiando movimientos religiosos radicales, y también apoyan los movimientos antihomosexualidad en Rusia y Jamaica.
En una carta recibida esta semana firmada por su presidente y fundador Peter LaBarbera, se recrimina a COLEGAS por “difamar” y presentar demandas contra la jerarquía de la Iglesia Católica y otras personas “por decir la verdad” ya que para ellos “la verdad no es odio”. Según la organización antigay las prácticas homosexuales son antinaturales, anormales, amorales y contrarias a la salud, ya que «difundimos el sida y otras enfermedades por el mundo». También mencionan que la homosexualidad no es innata, sino “un trauma, generalmente a una edad temprana, o debido a una carencia emocional”.
«Nos enorgullece convertirnos es un referente allende nuestras fronteras, y nos enorgullece no callarnos ante la discriminación y la intolerancia y denunciarlas, y animar a que se denuncien, puesto es la única forma de que no queden impunes y terminar con el recorrido cíclico del mensaje del odio y la intolerancia. Efectivamente la verdad no es odio, pero es odio cuando se manipula la verdad o se miente. Más que ‘Americanos por la verdad’ deberían llamarse ‘Americanos por el Odio’”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.
“Le recomendamos a esta organización que se asesore científicamente, y que es precisamente usando ciencia combatimos ideas estereotipas y generadoras de odio como las suyas. Las leyes en nuestro país como en cualquier otro están para ser usadas, y hacemos uso de nuestro derecho y deber como ciudadano para denunciar cualquier actuación discriminadora en España”, ha agregado Paco Ramírez.
COLEGAS ha escrito una carta en respuesta a la recibida esta semana, y además ha enviado una copia a la Embajada de Estados Unidos en Madrid ante la que solicitan amparo y esperan tener un encuentro con el embajador James Costos.