Colegas denuncia el desembarco antigay del Tea Party en España

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales LGBT COLEGAS denuncia en un comunicado el inicio de las acciones del movimiento fundamentalista ultraconservador “Tea Party” en España, al recibir varias cartas reprobatorias por parte de la organización estadounidense antigay “Americans for Truth”.

Lucha contra la homofobia
Lucha contra la homofobia

COLEGAS señala a “Americans for Truth About Homosexuality”, como una organización antigay dedicada a “exponer y contrarrestar la agenda activista homosexual”, y está en el núcleo duro del movimiento ultraconservador estadounidense “Tea Party” contra los derechos LGBT y contra la aprobación de las uniones civiles homosexuales y el matrimonio igualitario en Estados Unidos. En nuestro país es conocida su participación en varios foros contra el matrimonio homosexual organizados por la organización fundamentalista pro familia tradicional “Hazte Oír”.

Se trata de las primeras incursiones de estas organizaciones ultraconservadoras en nuestro país, que se están dedicando a expandir el mensaje del odio a nivel internacional. Se les responsabiliza de la aprobación de la infausta Ley antihomosexulidad en Uganda, financiando movimientos religiosos radicales, y también apoyan los movimientos antihomosexualidad en Rusia y Jamaica.

En una carta recibida esta semana firmada por su presidente y fundador Peter LaBarbera, se recrimina a COLEGAS por “difamar” y presentar demandas contra la jerarquía de la Iglesia Católica y otras personas “por decir la verdad” ya que para ellos “la verdad no es odio”. Según la organización antigay las prácticas homosexuales son antinaturales, anormales, amorales y contrarias a la salud, ya que “difundimos el sida y otras enfermedades por el mundo”. También mencionan que la homosexualidad no es innata, sino “un trauma, generalmente a una edad temprana, o debido a una carencia emocional”.

“Nos enorgullece convertirnos es un referente allende nuestras fronteras, y nos enorgullece no callarnos ante la discriminación y la intolerancia y denunciarlas, y animar a que se denuncien, puesto es la única forma de que no queden impunes y terminar con el recorrido cíclico del mensaje del odio y la intolerancia. Efectivamente la verdad no es odio, pero es odio cuando se manipula la verdad o se miente. Más que ‘Americanos por la verdad’ deberían llamarse ‘Americanos por el Odio’”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

“Le recomendamos a esta organización que se asesore científicamente, y que es precisamente usando ciencia combatimos ideas estereotipas y generadoras de odio como las suyas. Las leyes en nuestro país como en cualquier otro están para ser usadas, y hacemos uso de nuestro derecho y deber como ciudadano para denunciar cualquier actuación discriminadora en España”, ha agregado Paco Ramírez.

COLEGAS ha escrito una carta en respuesta a la recibida esta semana, y además ha enviado una copia a la Embajada de Estados Unidos en Madrid ante la que solicitan amparo y esperan tener un encuentro con el embajador James Costos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.