Can Dündar, periodista turco, será condenado por ofensas al presidente Recep Tayyip Erdogán, según informó su abogado Bülent Utju. El periodista quien es redactor jefe del diario Cumhuriyet, tendrá que pagar unos diez mil dólares de multa por ello.
El tribunal de Estambul, responsable del caso, decidió que en sus columnas Dündar insulta a Erdogan, a su hijo Bilal y a varios ministros. El periodista afirmó que hablaba sobre el escándalo de corrupción que salió a la luz hace tres años con varios ministros del gobierno implicados liderados por el AKP islámico conservador, sus hijos y el hijo del presidente como sospechosos.
«Mi defendido solamente ha ejercido el periodismo y no ha utilizado palabras ofensivas» comentó Utku quien apelará la sentencia en breve.
El periodista turco está acusado de espionaje, intento de derrocar al gobierno y apoyo a una organizacion terrorista en otro procedimiento judicial junto al jefe de la corresponsalía del diario en Ankara, Erdem Gül.
El reportaje publicado por el periódico Cumhuriyet, habla de los supuestos envíos de armas por parte de Turquía a rebeldes sirios, entre los que se encuentras grupos extremistas. Ambos, podrían ser condenados a cadena perpétua. El proceso judicial ya ha comenzado.