Can Dündar condenado por ofender a Erdogan

Can Dündar, periodista turco, será condenado por ofensas al presidente Recep Tayyip Erdogán, según informó su abogado Bülent Utju. El periodista quien es redactor jefe del diario Cumhuriyet, tendrá que pagar unos diez mil dólares de multa por ello.

Manifestación a las puertas del diario
Manifestación a las puertas del diario

El tribunal de Estambul, responsable del caso, decidió que en sus columnas Dündar insulta a Erdogan, a su hijo Bilal y a varios ministros. El periodista afirmó que hablaba sobre el escándalo de corrupción que salió a la luz hace tres años con varios ministros del gobierno implicados liderados por el AKP islámico conservador, sus hijos y el hijo del presidente como sospechosos.

«Mi defendido solamente ha ejercido el periodismo y no ha utilizado palabras ofensivas» comentó Utku quien apelará la sentencia en breve.

El periodista turco está acusado de espionaje, intento de derrocar al gobierno y apoyo a una organizacion terrorista en otro procedimiento judicial junto al jefe de la corresponsalía del diario en Ankara, Erdem Gül.

El reportaje publicado por el periódico Cumhuriyet, habla de los supuestos envíos de armas por parte de Turquía a rebeldes sirios, entre los que se encuentras grupos extremistas. Ambos, podrían ser condenados a cadena perpétua. El proceso judicial ya ha comenzado.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.