El museo del Prado de Madrid va a incorporar bucles de inducción magnética portátiles a las personas con discapacidad auditiva que actualmente lleven audífonos o implantes.
La accesibilidad llega a la pinacoteca madrileña con el fin de dar información mediante las audioguías de forma que no exista ninguna barrera a la hora de conocer a los autores y a sus respectivas obras.
El sistema, que consta de 20 unidades y ha sido instalado por Ilunion Salud, permitirá a partir de ahora utilizar la modalidad individual, de modo que el usuario no tendrá que compartir la información y podrá elegir la sala que quiera y el cuadro en el que esté interesado. Actualmente, el museo cuenta con 42 bucles magnéticos en los distintos mostradores de atención al público y en el auditorio de la ampliación del museo también se podrá disfrutar de este servicio, ya que todos los asientos disponen de cuatro nuevos bucles de inducción magnética.
Para conocimiento de las personas con discapacidad auditiva, el museo está dotado de uno en la sala de conferencias del edificio de los Jerónimos; otro en la Sala Magna y los dos siguientes en las aulas uno y dos del Casón del Buen Retiro, sito en el parque. En él podrán encontrar, además de un centro de estudios, una de las mejores bibliotecas de arte de la ciudad.