Accesibilidad: el museo del Prado ofrecerá bucles magnéticos a las personas sordas

El museo del Prado de Madrid va a incorporar bucles de inducción magnética portátiles a las personas con discapacidad auditiva que actualmente lleven audífonos o implantes.

La accesibilidad llega a la pinacoteca madrileña con el fin de dar información mediante las audioguías de forma que no exista ninguna barrera a la hora de conocer a los autores y a sus respectivas obras.

El sistema, que consta de 20 unidades y ha sido instalado por Ilunion Salud, permitirá a partir de ahora utilizar la modalidad individual, de modo que el usuario no tendrá que compartir la información y podrá elegir la sala que quiera y el cuadro en el que esté interesado. Actualmente, el museo cuenta con 42 bucles magnéticos en los distintos mostradores de atención al público y en el auditorio de la ampliación del museo también se podrá disfrutar de este servicio, ya que todos los asientos disponen de cuatro nuevos bucles de inducción magnética.

Para conocimiento de las personas con discapacidad auditiva, el museo está dotado de uno en la sala de conferencias del edificio de los Jerónimos; otro en la Sala Magna y los dos siguientes en las aulas uno y dos del Casón del Buen Retiro, sito en el parque. En él podrán encontrar, además de un centro de estudios, una de las mejores bibliotecas de arte de la ciudad.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.