Accesibilidad: los exámenes y cursos del British Council serán accesibles para personas con discapacidad visual

Tras el convenio firmado por la ONCE y el British Council, las personas ciegas o con discapacidad visual grave tendrán materiales accesibles a la hora de acceder a exámenes y cursos a los que asistan.

De igual forma, mediante el mismo, pretenden promover la adaptación en soporte accesible de los títulos editados y publicados por la entidad británica, así como cooperar en materia de empleo de las personas con discapacidad.

El acuerdo favorece el aprendizaje de la lengua inglesa y que cada vez exista una mayor accesibilidad e igualdad en materia de educación. La diversidad de talento de la organización procurará de igual forma mantener la empleabilidad de las personas con discapacidad y que la certificación del inglés sea una realidad.

Con el fin de facilitar el acceso a los cursos que imparte el British Council España, la ONCE ofrece la posibilidad de formar al personal de la entidad sobre la atención del alumnado con ceguera o deficiencia visual grave.

El acuerdo ha sido rubricado por el director del British Council en España, Mark Howard, y el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, en un acto en el que estuvieron acompañados por la responsable de Protección de la Infancia del British Council en España, Sonja Uhlmann, y por la directora de Educación, Empleo y Braille de la ONCE, Ana Ruiz.

M1-1222213-1-600x453 Accesibilidad: los exámenes y cursos del British Council serán accesibles para personas con discapacidad visual
Mark Howard y Andrés Ramos, tras la rúbrica del convenio entre el British Council y la ONCE | Foto: ONCE

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. En España está presente desde 1940 y cada año llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles.

Actualmente imparten cursos a más de 80 millones de personas a través de varios proyectos, y de forma virtual a más de 790 millones.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.