Aceite de oliva Virgen Extra

Aceite de oliva

El aceite de oliva, gracias a los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes.

espana-olivos-levante-900x600 Aceite de oliva Virgen Extra
España: olivos en el levante español

De este modo, el aceite de oliva no sólo ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos y elásticos, sino que también tiene un efecto positivo en la salud general.

Además de los ácidos grasos, el aceite de oliva aporta numerosas sustancias vegetales secundarias que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Por ejemplo, la vitamina E que contiene, también es un eficaz antioxidante. Y de esto no sólo se benefician el corazón y los vasos sanguíneos, sino todo el cuerpo.

Aceite Virgen Extra

Para la mayoría de las personas una cucharada de aceite de oliva al día es saludable si al mismo tiempo se consume menos grasa «mala».

Así, una cucharada de aceite de oliva Virgen Extra por la mañana en ayunas es suficiente para mejorar la digestión, proteger el hígado, fortalecer el sistema cardiovascular y favorecer la belleza desde dentro.

El aceite Virgen Extra asegura una digestión regular e incluso previene la obesidad. Si tienes estreñimiento persistente, simplemente bebe un vaso de aceite de oliva virgen extra en ayunas, esto ayudará sin sobrecargar la flora intestinal ni el organismo y reducirá el consumo de laxantes.

Tipos de aceite de oliva

Aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva. Cada uno de ellos tiene sus propias propiedades distintivas que lo distinguen de otros tipos de aceite.

El aceite de oliva virgen extra no debe contener más de un 0,8 por ciento de ácidos grasos libres, mientras que el aceite de oliva virgen contiene hasta un dos por ciento de ácidos grasos libres.

Para el aceite de oliva virgen extra sólo se utilizan los frutos más finos, mientras que las aceitunas para aceite virgen «sin extra» pueden presentar daños menores.

Aceite Arbequina

Aceites-Picual-y-Arbequina-del-Desierto Aceite de oliva Virgen Extra
Picual y Arbequina del Desierto

El aceite Arbequina queda delicioso servido crudo sobre una tostada con tomates o mermelada para el desayuno.

Combina bien con kiwis, manzanas y pasas en ensaladas, e incluso el AOVE arbequina se puede utilizar como aderezo. Este particular aceite de oliva virgen extra es el más indicado para preparar postres como tartas y tartas.

Aceite Picual

Como muchos aceites de oliva españoles, el aceite Picual tiene un cuerpo medio, una textura suave y un sabor dulce y mantecoso, pero termina con un toque picante que le da una capa extra de sabor. Es una excelente opción para usar como aceite de oliva todos los días.

Aceite Hojiblanca

El aceite Hojiblanca es uno de los mejores aceites para cocinar. Además de para freír, la Hojiblanca está recomendada para la elaboración de pan, pastas y repostería por la consistencia y textura ideal que aporta a la masa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.