El doctor Jan Tesarik, especialista en fertilidad humana aconseja hacer el amor con
más frecuencia para mejorar la calidad del ADN de los espermatozoides que es ostensiblemente peor en los hombres que eyaculan poco.
Diferentes estudios aseguran que la fragmentación del ADN puede provocar abortos en embarazos y problemas de salud en los recién nacidos dado que la calidad del esperma no es buena. Los hombres fumadores, expuestos a diferentes sustancias tóxicas así como a condiciones ambientales malas; contaminación del aire, agua o alimentos, sumado al consumo de alcohol y drogas, el estrés y otros hábitos a la hora de vestir pantalones ajustados o tomar baños calientes, ha hecho que se considere que en estos últimos 20 años haya disminuido la calidad de los espermatozoides.
Los datos demuestran que hoy los hombres de la misma edad sufren más daño en el ADN de los espermatozoides que los de hace 20 años. Se trata de un deterioro progresivo, lento, pero evidente, concluye el investigador.
El artículo publicado por el equipo de Tesarik, en la revista especializada Translational Andrology and Urology, revisa todos los métodos de diagnóstico, el daño al ADN de los espermatozoides y elaboran un algoritmo del uso de cada uno de ellos según la gravedad del daño, la situación de la pareja infértil y analiza a la mujer y los problemas que ella pueda tener a la hora de quedarse embarazada. La calidad de vida influye cada vez más y el deterioro es evidente.