Aprobado el programa Reina Letizia para la Inclusión

Dolors Monserrat, ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad, ha aprobado una orden para destinar las llamadas cuentas durmientes, saldos y depósitos abandonados durante más de veinte años a la educación de personas con discapacidad de forma que su inclusión en la sociedad sea real, plena y efectiva, según cita en su declaración.

Mediante esta iniciativa, España según el compromiso que adquirió en la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, asegurará el acceso al aprendizaje sin discriminación y en igualdad.

 

Dichos depósitos se destinarán al programa Reina Letizia para la inclusión dirigido a promover la mejora de las condiciones educativas y profesionales de personas con discapacidad. Mediante este programa, el objetivo de estas ayudas será garantizar la movilidad en el ámbito del derecho a la formación en igualdad de oportunidades para que las personas con discapacidad tengan acceso general a la educación superior, formación profesional, educación en adultos, aprendizaje durante toda la vida y en igualdad de condiciones.

La reina Letizia, comprometida con la discapacidad, ahora tendrá un programa que lleva su nombre con el que se promoverán acciones como son el desarrollo de productos de apoyo, asistencia técnica y personal de apoyo a la formación, fomento de estudios universitarios, así como la adecuada cualificación para el emprendimiento.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.