El fotógrafo sirio Mulhem Barakat, de 18 años de edad, que trabajaba para Reuters como colaborador freelance, ha muerto el pasdado viernes mientras cubría los combates en Alepo. La Comisión General de la Revolución Siria, confirma que Barakat pereció cuando cubría los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas gubernamentales en esa zona.
Molhem Barakat , fotógrafo freelance sirio abatido en Alepo el 21 de diciembre de 2013Molhem Barakat murió el viernes cuando tomaba fotos de una batalla por el control de un hospital entre rebeldes y fuerzas leales al presidente Bashar el Asad. Los rebeldes acusaron a las fuerzas gubernamentales de convertir el hospital Kindi en barracones.
Además de cubrir el conflicto, Barakat, que comenzó a trabajar para la agencia en mayo de este año, cubría tanto los combates como la vida cotidiana de los sirios en esta ciudad dividida, que antes del conflicto era considerada como el gran núcleo comercial del país.
En la última semana Alepo y su periferia han sido el blanco de proyectiles y de ataques aéreos, en su mayoría de los efectivos gubernamentales, así como de duros enfrentamientos.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó ayer que más de un centenar de civiles han muerto en los últimos días por los bombardeos en Alepo, cuyo control se disputan fuerzas gubernamentales y opositoras.
Según la ONU, el conflicto en Siria ha obligado a millones de sirios a buscar refugio en los países vecinos y se ha cobrado las vidas de más de 100.000 personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125.000 fallecidos.