“Asterix, el secreto de la poción mágica”: una sonrisa para niños y adultos

0
96

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar… Se ha torcido un tobillo, pero podría haber sido peor. Si él no pudiera hacerlo ¿quién se encargaría de preparar la poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba?

Asterix secreto pocion magicaCon Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta, y asegurar así el futuro de su aldea.

La búsqueda se eterniza pero, afortunadamente, la historia se va poblando de nuevos personajes, como el diabólico Sulfurix, un inteligente aspirante a druida quien piensa que de haber dispuesto de la poción mágica “no la habría reservado para cuarenta cretinos con bigote, habría parado todas las guerras del mundo”; o como la pequeña Pectina, personaje secundario que tiene un papel decisivo en el relato.

El galo más conocido del mundo romano vuelve en una película de animación, “Asterix, el secreto de la poción mágica”, detrás de la cual se encuentran el guionista Alexandre Astier y el animador Louis Clichy, que intentan reproducir el éxito conseguido hace cuatro años con su anterior entrega de la famosa saga ”Astérix: la Residencia de los Dioses”, con la que especialmente sedujeron a la crítica, y entusiasmaron tanto a niños como a adultos franceses.

Hay que decir que en esta ocasión está mucho menos conseguida que la anterior, la historia es atractiva pero el dibujo resulta estereotipado y al resultado final le falta ritmo, hasta el punto de que en algunos momentos se hace aburrido seguir la narración. No es una película para reír a carcajadas, si acaso una sonrisa…

El cuento es una idea original de Astir (“Kaamelott”, “David et Madame Hansen”) inspirada en los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo, con un gran respeto por el universo original de la saga y un montón de gags en los que participa todo el pueblo además de los ya conocidos personajes (Asterix, Obelix, Panoramis, etc…), y unos hilarantes piratas.

Como ya ocurrió en otras aventuras de la serie –“Misión Cleopatra” por ejemplo- Asterix y Obelix son personajes secundarios, la historia está focalizada en el anciano druida Panoramix y en el secreto origen de su celebridad, así como en algunos rasgos de su pasado, desconocidos hasta ahora porque nunca figuraron en los libros de Goscinny y Uderzo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.