Avanzamos

Dibujas un paisaje emocionado que nos distingue. El cimiento es la buena intención, base de cualquier menester u oficio. Por eso me gusta la previsión del día que nos brindas. Has dispuesto que todo esté en paz y en justo equilibrio. Gracias. Te debemos lo que no podemos referir.

Nos hemos levantado con ansias de entendernos incluso con los que no quieren vernos. Es su problema el advertirnos como contrarios. El tiempo nos hará cómplices de una amistad sin revanchas. La otearemos ambos. No persigamos reticencias. No debe haberlas. Procuremos una óptima cosecha. La elucubro.

Entendamos que la magia nos lleva a los milagros si los contemplamos sin adivinanzas estériles. No nos camuflemos. Seamos cuanto portamos en el interior desde una colmada experiencia de cariño.

La sensatez nos ha de mover con montañas de consideraciones nobles. Albergamos una pura capacidad si disfrutamos de lo sencillamente ideal.

Nos debemos fundir con los más altos valores y con el afán de proseguir hacia los objetivos, siempre realizables, de entendimiento y concordia. Representas la esperanza, y no como una utopía o quimera, sino como la gran verdad que nos trae el amor al prójimo sin renunciar al equilibrio entre lo personal y lo colectivo.

Hemos hecho los deberes. Nos apasionamos sin egoísmos inútiles, y avanzamos. Es justo reconocerlo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.