Bonnie Tyler canta «Total Eclipse Of The Heart» en pleno eclipse

Bonnie Tyler ha cantado «Total Eclipse Of The Heart» en pleno eclipse y las ventas del disco se disparan un 503 %

¿Qué otra persona tenía derecho a cantarlo mientras tenia lugar este raro fenómeno astronómico?”, se preguntan en un artículo publicado en una web francesa. La respuesta es obvia. “Nadie”.

Porque cuando se trata de eclipse solar y de música, la canción que nos viene a la memoria solo puede ser “Total Eclipse Of The Heart” (Eclipse total del corazón) de Bonnie Tyler, la cantante británica de la voz rota que ocupó los primeros lugares en las listas de éxitos en 1983, precisamente con esta canción.

Para abrir boca, y antes de que ocurriera el primer eclipse total de sol en un siglo, que ha atravesado Estados Unidos de oeste a este el 21 de agosto de 2017, la galesa de 66 años se prestó a interpretar en directo la canción que la  hizo célebre en un programa de la televisión, mientras que el presentador de la CNN sostenía un mechero encendido en la mano, exactamente igual que suele hacerse en los conciertos.

Después, y tal y como estaba previsto, Bonnie Tyler volvió a interpretar «Total eclipse of the heart» en la cubierta del crucero «Oasis of the Seas», de la compañía Royal Caribbean Cruise Line, exactamente en el momento en que el cielo sobre el mar se perdía en la más absoluta oscuridad, acompañada por Joe Jonas y su grupo DNCE.

Según la revista Billboard, que cita datos facilitados por la compañía Nielsen Music, las descargas de la canción por Internet han aumentado en un 503 % a lo largo de la semana; en iTunes encabezaba las ventas el lunes 21.

Como es lógico, el hit de Bonnie Tyler, del que es autor Jim Steinman,  experimenta un ascenso de popularidad cada vez que ocurre un eclipse. Hasta el momento, lo han visto 307 millones de personas en Youtube y se han vendido más de seis millones de ejemplares del álbum en todo el mundo.

Convertida en canción de culto desde el principio, hemos podido escuchar  “Total Eclipse of the Heart” en varias películas como “Urban Legend”, de Jamie Blanks (1998), “Bandidos” de Barry Levinson (2001), donde primero  la cantaba Cate Blanchett y después la recitaba a dúo con Bruce Willis; “Sexy Boys”, de Stèphane Kazandijan (2001), “Plan de table”, de Christelle Raynal (2012, en la escena de la boda) y “Dead Snow 2”, de Tommy Wirkola (2014, como cierre de la película).

Los lectores de Periodistas.es pueden ahora disfrutar de los 5 minutos y 32 segundos de la esencia más pura del pop de los años ‘80.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.