Los abonados de Netflix y sus amigos podrán ver a partir del próximo 11 de octubre de 2019 la continuación de la serie de culto «Breaking Bad» convertida ahora en largometraje.
La serie, que duró cinco temporadas, cuenta la historia de Walter White, profesor de química en un instituto, a quien diagnostican un cáncer de pulmón. Con el objetivo de conseguir suficiente dinero como para que su familia pueda vivir tras su muerte, se dedica a fabricar metanfetamina con ayuda de su exalumno Jesse Pinkman, interpretado por el actor Aaron Paul.
La película se llama “El camino: A Breaking Bad Movie” y cuenta las desventuras del mártir de la serie, Jesse Pinkman: ha caído en el mayor tráfico de metafentaminas de Estados Unidos, su familia le ha rechazado, ha perdido a dos novias y le han traicionado, capturado y mantenido secuestrado hasta que finalmente queda en libertad.
El digital francés Rolling Stone nos recuerda que el último plano de Jesse, en el último episodio de la serie hace ya seis años, nos lo mostraba huyendo por el desierto, al volante de un coche, tras la muerte de su maestro.
Quizá la respuesta de a dónde iba se encuentre en “El Camino”, realizada por Vince Gilligan, el creador y director de la serie: “En la fuga dramática que sigue a su cautiverio, Jesse debe enfrentarse a su pasado para forjarse un futuro”, dice el comunicado de la productora, que presenta la película como “un filme sobrecogedor” y llega acompañado de un tráiler de un minuto, en el que aparece Charles Baker interpretando a Skinny Pete, el antiguo colega de Jesse, que está siendo interrogado por el FBI: “No seré yo quien os ayude a volver a meterle en una jaula”.