Cartagena de Indias: la ciudad amurallada que enamora con su estilo colonial y playas

Cartagena de Indias, popularmente conocida como la ciudad amurallada, es uno de los escenarios naturales que destacan de Colombia, el país caribeño tierra de café y gente alegre. Sus playas y arquitectura colonial inspiraron a García Márquez, uno de los grandes escritores latinoamericanos de los últimos tiempos.

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias

Pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo que te lleva del presente a la época colonial, mientras caminas entre sus calles disfrutando de las casas de grandes ventanales llenos de flores. Mientras, te aguardan las cálidas aguas del mar Caribe que te invitan a sumergirte en un mar de tranquilidad y disfrutar de Cartagena de Indias.

Lo que no puedes dejar de ver en Cartagena

Playa, playa y más playa sin duda es de las actividades por excelencia que se hacen en la ciudad amurallada, de hecho, es por lo que muchas personas quieren ir. Sin embargo, dada la riqueza cultural que posee, hay otras actividades que pueden resultar interesantes.

Hay que destacar la arquitectura de este lugar, así que visitar algunos edificios serán parte de las opciones. Como por ejemplo la torre del reloj, que nada más y nada menos da entrada a la ciudad. El portal de los dulces, maravilloso pasaje para los que adoran las golosinas. Además, será una oportunidad de probar delicias típicas de Colombia y de ésta región caribeña.

¿Qué te parece un baño de lodo del volcán para mimarte? es que a sólo 45 minutos de Cartagena, como si vas a Barranquilla, se encuentra el volcán del Totumo. Una peculiar formación en la cual se practica el turismo ecológico donde podrás vivir una experiencia de spa al natural.

También hay museos para aquellos que quieren indagar en la historia. En el palacio de la Inquisición se exponen objetos relacionados con esta especie de Tribunal Santo. El museo del Oro Zenú es otro punto turístico que vale la pena visitar, donde se pueden apreciar piezas de orfebrería elaboradas con gran detalle para diversos usos.

Y para cerrar el ciclo cultural está el majestuoso teatro Heredia, una pieza arquitectónica de gran belleza de estilo italiano en medio del Caribe, el cual fue inaugurado en 1911 para celebrar el primer centenario de la independencia de Cartagena.

Cartagena de Indias grafitis

Contratar tours en agencias de viajes, una manera de descubrir Cartagena

Hay muchas maneras de sacarle provecho a tu visita a esta hermosa ciudad. Desde armar un recorrido por tu cuenta, o contratar una agencia de viajes para que puedas sacarle el mayor provecho a tu viaje.

Existe una gama amplia de actividades y cosas para ver dentro de la ciudad, sus alrededores, así como descubrir hermosas playas e islas. Si decides contratar una agencia de viajes podrás realizar una serie de actividades interesantes.

Ver de cerca el plancton, este microorganismo marino que nutre los mares, sirve de alimento a muchas especies y da un espectáculo luminoso increíble. Descubrir la ciudad amurallada o elegir un city tour para que descubras los puntos más fascinantes de Cartagena de Indias.

Estos, son sólo algunos ejemplos de actividades que podés contratar con tu agencia de viajes de confianza.

Cartagena de Indias fortaleza

Viajá con Copa Airlines a un destino mágico

Copa Airlines es una aerolínea panameña que cuenta con gran trayectoria, la cual opera desde Panamá para llevarte a los destinos más increíbles de Latinoamérica y el Caribe. Catalogada como una de las aerolíneas más puntuales, será toda una experiencia seleccionarla para que te lleve vivir el realismo mágico.

El viaje de aproximadamente nueve horas donde disfrutar de una excelente atención, asistencia a bordo que harán de tu experiencia a bordo sean tan genuina como conocer las hermosas playas del Caribe.

De diciembre a abril la mejor temporada para visitar Cartagena de Indias

En los países tropicales suele haber dos estaciones, una donde hay lluvias constantes y otra de sequía. Según la época que viajes encontrarás mucha humedad y temperaturas altas. Por ello, se recomienda los meses de entre diciembre y abril para visitar Cartagena.

Durante este período del año las temperaturas rondan los veintiocho grados, un clima ideal para disfrutar del mar o hacer caminatas para descubrir los rinconcitos de la ciudad. Tienes que tener en cuenta que estos meses son los de mayor flujo de turistas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.