Seguramente te ha pasado que, al entrar en un negocio, lo primero que te llama la atención es su imagen. En parte, esto es posible gracias al diseño de rótulos y la señalética corporativa. Es algo más que simplemente colgar un cartel con el nombre del negocio, pues lo que se busca es transmitir un mensaje, generar confianza y hacer que la marca sea inolvidable.
El poder de los rótulos LED
Un rótulo es como la firma personal de un negocio. Si está bien diseñado, lo que incluye que tenga los colores y la tipografía adecuados a tu marca, hace que la empresa sea reconocible al instante.
Un tipo son los rótulos LED que se han hecho extremadamente comunes, pues, además de captar la atención enseguida, son eficientes, duraderos y fáciles de personalizar. Con ellos, cualquier negocio puede mantenerse visible de día y de noche sin tener que gastar una gran cantidad de dinero en electricidad.
Además, los rótulos LED tienen a su favor el hecho de que se puede jugar con efectos visuales, colores y animaciones para reforzar la identidad de la marca. Y es que, un logo brillante o un mensaje en luces dinámicas hacen que un local resalte, aunque se encuentre en una calle comercial en la que hay muchos establecimientos.
Por supuesto, para esto necesitas contratar expertos en diseño de rótulos en Zaragoza que creen el elemento visual perfecto para captar la atención de las personas sin que siquiera hayan entrado por la puerta.
La señalética corporativa para mejorar la experiencia del cliente
Aunque tengas un buen rótulo en la entrada, no todo termina ahí. Más bien, tienes que complementarlo con la señalética en la parte interna del negocio. Esto incluye elementos como flechas para indicar direcciones y carteles informativos que ayuden a los clientes a sentirse cómodos y bien guiados.
Si la señalética corporativa sigue la misma estética de la marca, refuerza la identidad del negocio y mejora la experiencia del usuario. Para que lo comprendas mejor, piensa en un hotel donde las indicaciones, como los números de las habitaciones, las instrucciones para llegar al ascensor o a la piscina, siguen un diseño coherente, lo cual genera confianza y facilita el moverse por las instalaciones.
Además, no podemos dejar de lado que, tener señales adaptadas para personas con movilidad reducida, pictogramas universales y señalización en braille, hace que el negocio sea más inclusivo y funcional para todos sin importar su condición.
Un toque de seriedad y elegancia con las placas profesionales personalizadas
Si tu negocio tiene que proyectar confianza y profesionalismo porque se trata, por ejemplo, de un despacho de abogados, una clínica o una oficina, las placas profesionales personalizadas son una alternativa que tienes que considerar. La principal razón es que los materiales en los que suelen elaborarse, como el acero inoxidable, metacrilato o latón, les dan un toque tanto sofisticado como duradero.
Pero el verdadero secreto está en su personalización, puesto que no basta con elegir un material bonito, hay que diseñar una placa con una tipografía clara y una distribución armoniosa. En ella se pueden incluir logotipos, nombres y especialidades con acabados de calidad para que refleje de la mejor forma la identidad del negocio.
¿Cómo elegir la mejor opción para tu negocio?
No todas las empresas trabajan con el mismo enfoque en su identidad visual. Por eso, antes de elegir un rótulo o una señalización, es recomendable que des respuesta a algunas preguntas:
- ¿Qué imagen quieres proyectar?
- ¿Tu negocio necesita un diseño llamativo o algo más sobrio?
- ¿Cuánta visibilidad quieres ganar?
- ¿Buscas ser visible tanto de día como de noche?
- ¿Tus clientes pueden orientarse fácilmente dentro del espacio?
Respondiendo estas cuestiones, te será más fácil definir qué tipo de rótulos y señalética encajan mejor con tu marca. La idea es que cada elemento ayude a reforzar la presencia de tu negocio.