Cómo tener un huerto en el interior de casa

¿Careces de terraza? ¿No tienes espacios con mucha iluminación diaria? No te preocupes, existen opciones para montar un cultivo en casa

huertos-autocultivos Cómo tener un huerto en el interior de casa

El autoconsumo ha dejado de ser una moda para ser una realidad en España. Y es que cada vez son más las personas que dan el paso de convertirse en autoproductores y empezar a generar ellos mismos algunos de los alimentos que consumen en su propia casa o en espacios urbanos. De este modo y gracias a los huertos urbanos o al cultivo en el propio hogar se está apostando por un modelo más sostenible y por un consumo más sano y equilibrado.

En este sentido, según los últimos datos publicados desde asociaciones ecologistas, el número de huertos urbanos se ha multiplicado en España por quince, lo que ha ido unido a un aumento muy importante el número de superficie cultivada, con todos los beneficios que ello conlleva a la sociedad. Gracias a incentivos municipales y particulares, que han cedido terrenos y espacios, los huertos urbanos son una realidad en prácticamente cualquier municipio.

Ahora, además, el autocultivo en casa también comienza a extenderse y ser más popular. Con semillas y compromiso, cualquier persona puede cultivar cualquier tipo de planta en el hogar. Independientemente de que tenga terraza, balcón o la iluminación natural suficiente para conseguir que la semilla florezca. Y es que gracias a un armario de cultivo es posible cultivar cualquier tipo de planta en casa.

Desde albahaca a romero, incluso pasando por marihuana, cualquier planta es susceptible de ser cultivada en casa con pocos recursos gracias a elementos como los armarios de interior, ya que ofrecen todo lo necesario para garantizar el correcto crecimiento de la planta en su propio espacio en el interior de la vivienda.

De este modo, este nuevo perfil de consumidor que apuesta por productos más ecológicos se convierten también productores y en autocultivadores que, dependiendo de sus objetivos de cultivo, pueden optar por una serie de complementos para que la producción sea lo más eficiente posible y que mejor se adapte al tamaño de su vivienda.

Por ello, las empresas especializadas en ventas de armarios de interior para cultivo cuentan con una gran variedad de tamaños y opciones, de modo que los interesados en plantar marihuana en casa, por ejemplo, puedan tener el armario que mejor se adapta al espacio de sus habitaciones y los más adecuados en función de la planta que se va a cultivar.

Entre las ventajas que tiene el tener un armario de cultivo de interior destaca que son muy limpios y, además, que se pueden trasladar con facilidad de un lugar a otro de la vivienda, por lo que en cualquier momento podemos desplazarlo según nos convenga. También es conveniente contar con un kit de cultivo con todo lo necesario para hacer crecer las plantas del mejor modo.

Qué incluye un kit de cultivo

Los armarios de cultivo deben ir complementados con otro tipo de herramientas para garantizar el crecimiento. Un armario, por sí sólo, no tiene mucha utilidad a la hora de plantar en una vivienda. Por ello, es necesario comprar la iluminación requerida para conseguir que nuestras plantas crezcan y den los frutos deseados. En este sentido, los armarios funcionan muy bien con la nueva Iluminación LEC, que ofrece numerosas ventajas.

Con frecuencia, este tipo de iluminación es utilizada para plantar marihuana en casa y otorga un mayor rendimiento a las plantas, logrando una mayor cosecha. Desde algunas fuentes se indica que la cosecha se puede incrementar hasta en un 60%. Este tipo de solución a la hora de tener una iluminación también se puede aplicar a otro tipo de cultivos domésticos.

Además, también es posible comprar un ventilador para el armario con el que refrigerar y emular la brisa natural. Existen kits de cultivos básicos, cuyo precio oscila desde los 125 euros hasta otros mucho más sofisticados cuyo coste puede ascender a los 925 euros. Los kits de cultivo llevan extractores, intractores y tubos para renovar el aire caliente y viciado del interior del armario. Por otro lado se pueden adquirir filtros de carbono para eliminar el olor que sale hacia el exterior

Así que si quieres ponerte a la moda del autoconsumo empieza a cultivar en casa. Como has visto, la falta de espacio, de luz natural o de un jardín o terraza ya no son excusas. Existen las soluciones suficientes para producir en el hogar con calidad, rapidez y seguridad. Un armario interior de cultivo y un buen kit son los recursos que necesitas para hacerlo. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.