Consejos de inversión en criptomonedas para principiantes

Los novatos en criptodivisas tienen acceso a una plétora de consejos de inversión. A pesar de ello, el Bitcoin no era más que un fenómeno nuevo en el sector financiero cuando se introdujo por primera vez en 2009.

Criptodivisas-pantalla-consejos-900x552 Consejos de inversión en criptomonedas para principiantes

Muchos años después de que se reconociera su potencial, las criptodivisas no se consideraban una alternativa viable al dinero tradicional.

Debido al continuo apoyo que las finanzas descentralizadas (DeFi) están recibiendo de las personas más ricas e influyentes del mundo, las inversiones en criptomonedas están en alza.

Hoy en día, los nuevos inversores pueden utilizar una demostración de plataformas de trading para comprar y obtener criptomonedas.

La única manera de invertir en criptodivisas es aceptar el hecho de que conllevan un alto nivel de riesgo y de rendimiento potencial. Podría perder mucho dinero si invierte en criptodivisas y no sabe lo que está haciendo.

A continuación, le ofrecemos algunos consejos de inversión para los novatos que les ayudarán a evitar costosos errores.

Consejos para principiantes sobre la inversión en criptodivisas

Para empezar a invertir en criptodivisas, lo único que tiene que hacer es seleccionar una plataforma de intercambio (broker), crear una cuenta y verificarla. Ahora es posible depositar una cantidad fija de dinero en efectivo e invertir en una moneda digital (como el Bitcoin) y elegir una opción de almacenamiento, como una cuenta en línea o un monedero digital.

Sin embargo, esto es sólo un breve resumen de lo que hay que hacer para iniciarse en el mercado de las criptodivisas. Como principiante en este mundillo, necesitará leer las siguientes secciones para saber cómo empezar.

Depósito de dinero

Con un corredor o plataforma de intercambio, sólo puede comprar criptodivisas con fondos en su cuenta. Utilizando una tarjeta de débito o de crédito o una transferencia bancaria, puede depositar dinero en su cuenta.

Para comprar criptodivisas, primero debe esperar unos días después de depositar sus fondos. El tiempo varía en función de la plataforma que utilice.

Aunque algunos servicios de intercambio de bitcoins le permiten depositar fondos utilizando una tarjeta de crédito, no recomendamos hacerlo. Esta compra será considerada como un adelanto en efectivo por la compañía de su tarjeta de crédito.

Los anticipos en efectivo, por definición, tienen una TAE más alta y otros gastos. Por ello, es posible que tenga que pagar un cargo en forma de porcentaje de la venta.

Invierta en una criptodivisa de su elección

Miles de criptodivisas están disponibles para usted una vez que haya depositado el dinero. Ethereum y Bitcoin son dos de las criptodivisas más populares.

El símbolo de una criptodivisa, que se parece a un apodo, sirve como medio de identificación. El símbolo de Bitcoin, por ejemplo, es BTC. A continuación, se muestran las siglas de algunas fichas de monedas digitales muy conocidas:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Ripple (XRP)
  • Binance coin (BNB)
  • Litecoin (LTC)

Es cierto que, para algunas criptodivisas, no sea posible comprar una moneda completa. Afortunadamente, puede comprar fracciones de criptodivisas en varias plataformas de intercambio.

Puede comprar una fracción de un Bitcoin en lugar de un Bitcoin completo.

¿Qué criptodivisas considerar para invertir por primera vez?

Invertir en criptodivisas conocidas como Ethereum y Bitcoin es un buen punto de partida para los nuevos inversores. Estas monedas son menos volátiles, pero también proporcionan una mayor tasa de rendimiento.

En cambio, el Dogecoin es una moneda muy volátil cuyo valor fluctúa según los caprichos del público. Su valor se desploma en el momento en que pasa de moda.

Si busca una inversión de bajo riesgo, quédese con una de las criptodivisas más estables.

No se desvíe de su plan de inversión.

Es uno de los mejores consejos que se pueden dar a los nuevos operadores. Nos referimos a la compra y venta de criptomonedas. Lo siguiente debería formar parte de su plan:

  • Investigación de los datos
  • Investigación del mercado
  • Riesgos

Esto le permite centrarse en las operaciones más relevantes para sus objetivos. Ceñirse a un plan de trading es la parte más crucial.

Tanto su compromiso como el mercado deben alinearse a su estrategia. Los beneficios deben medirse y negociarse dentro de los parámetros del mercado. De este modo, podrá prever sus posibles resultados.

Al final, una estrategia de inversión puede ayudarle a controlar el riesgo para mantener las pérdidas de su cartera bajo control. Las pérdidas excesivas pueden evitarse siguiendo una relación riesgo/recompensa.

En cuanto a las criptodivisas, no se deje influir por las emociones u otra información inútil a la hora de tomar una decisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.