Las siete formas mejores de encontrar préstamos cuando se necesitan

¿Cómo se puede conseguir ese dinero extra que necesitamos? Siempre podríamos preguntarle a un amigo, pero eso solo funciona por unos pocos cientos de dólares. ¿Y si necesitamos diez mil? Tendremos que conseguir un préstamo. Si se encuentra en un aprieto o en un nuevo capítulo emocionante en su vida, necesitará algo de efectivo. A continuación, presentamos siete de las formas más fáciles de conseguir un préstamo cuando lo necesite. Sin complicaciones, sin vueltas, solo un medio fácil de obtener un «sí» a esos fondos.

Dinero préstamos personales dólares

1. Internet

En la era de la tecnología ultrarrápida y de inversiones de billones en empresas de tecnología, tiene sentido que las opciones en línea para obtener dinero se expandan. Si va a solicitar un préstamo en línea, hay algunas cosas que debe saber. Primero, no es necesario que salga de los servicios de su propio país para hacerlo. Si eres ciudadano mexicano y te sientes más cómodo con tus procesos bancarios, puedes acceder a prestamos personales desde cualquier lugar de la Tierra. Si se reside Francia y desea manejar sus sistemas, puede transferir dinero a su cuenta francesa de la misma manera.

Sin embargo, prepárese para sacar una copia escaneada de todos los documentos necesarios. Sí, es un préstamo, pero todavía necesitarán pruebas de empleo a través de talones de pago, un W2, dos formas de identificación válida de su país de origen, etc. Pero si puede obtener todo eso y demostrarlo a la institución financiera de su elección, puede tener dinero en el banco al día siguiente.

2. El empleador

Existe una forma tradicional de obtener un préstamo que es anterior incluso al sistema bancario moderno: obtenga un préstamo de su empleador. Puede parecer una opción reservada para ejecutivos de nivel C. Pero a decir verdad, muchos empleadores anticipan este tipo de préstamo. Viene en forma de anticipo de su salario. Por supuesto, tienes que devolverlo. Eso o te quitarán una parte de tu próximo cheque de pago.

El interés suele ser lo que evita que las personas sigan ese camino. Eso, y la necesidad de salvar las apariencias frente al jefe. Pero si está obteniendo una buena tolerancia para ese tipo de movimiento, por supuesto, obtenga ese dinero. Sin embargo, espere tener que pagar hasta un diez por ciento en intereses; esa tasa es bastante buena cuando lo medita. Los puntos de adelanto de efectivo cobran más porque no tienen relación con usted.

3. Préstamo complementario

Hay un truco que puede hacer si ya tiene un préstamo hipotecario. Se llama préstamo de recarga. Un préstamo complementario se consigue cuando ya tiene una buena relación de trabajo con un banco, después de haber pagado sus primas y reducido diligentemente el principal durante una buena cantidad de años.

Es posible que tenga la opción de pedir prestada una cierta cantidad sobre su préstamo actual, pero por lo general sin exceder la cantidad máxima que ya se ha abonado, si el banco lo permite. Pero la recarga generalmente alcanza el monto máximo prestado inicialmente.

4. Solicite un préstamo sobre bienes raíces

Si posee una propiedad, puede obtener un préstamo contra dicha propiedad. Este es un movimiento un poco arriesgado. No es aconsejable hacerlo si las tasas de interés son altas o si anticipa que subirán. La mayoría de las veces, tendrá que negociar con dureza por una tarifa fija contra una propiedad. Pero si puede conseguirlo, es una excelente manera de tener una gran suma en el bolsillo. Solo tiene que recuperar ese dinero tan pronto como se pueda. Los bienes raíces son un bien finito y tener una parcela de tierra es un gran problema en la actualidad. Querrás mantenerla en la familia en el futuro.

5. Oro

Si usted es una de esas personas que piensa que el mercado va a colapsar en cualquier momento y tiene oro para negociar, puede usarlo como medio para obtener un préstamo. El oro tendrá que aportarlo como garantía.

Estoy seguro de que conoces el ejercicio de la casa de empeños. Esa es la mecánica básica para obtener un préstamo de oro. Encuentras a alguien dispuesto a darte efectivo a una tasa de interés razonable, se queda con tu oro hasta que pagues el préstamo, lo anortizas, repites.

Dinero préstamos personales internet

6. Tarjetas de crédito

De manera similar al anticipo en efectivo de su empleador, puede obtener un anticipo con su tarjeta de crédito. La retirada de efectivo de su tarjeta de crédito, especialmente si es una tarjeta de interés variable, siempre va a superar el límite superior. Aquí es donde debe evaluar si valdrá la pena o no. Obtener un anticipo a través de su tarjeta de crédito es probablemente lo más simple, solo superado por los préstamos por Internet. Pero tienes que devolver una suma significativamente mayor.

7. Préstamo personal

Un préstamo personal debe ser su último recurso. Todavía está en el top 10 en términos de conveniencia, pero hay una industria en marcha que no favorece su situación. Para obtener uno, simplemente debe demostrar que puede devolverlo, presentar una garantía y mostrar una identificación válida. Es bastante sencillo.

El interés de un 25% o más supone una opción arriesgada, pero si está limitado en el tiempo para superar una potencial alza mayor que el interés, hágalo. Pero, de nuevo, ese tipo de transacciones tienden a no ser las más beneficiosas.

No importa dónde se encuentre o cuál sea su situación laboral, siempre hay un hecho que sigue siendo cierto: siempre podríamos usar un poco más de efectivo. Tal vez tengamos una oportunidad en camino, y esa promoción no es hasta el próximo año. Tal vez una enfermedad o, y esto puede parecer un poco descabellado, una pandemia ha ejercido una presión financiera sobre lo que era un flujo de crecimiento bastante constante. Tal vez solo queremos salir y empezar de nuevo.

Todos estos escenarios requieren un aumento en las finanzas fuera de lo común. Pero, como dicen en los negocios, «se necesita dinero para ganar dinero».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.