COP21: Rajoy no concreta propuestas en París

0
14

Greenpeace lamenta en un comunicado que el contenido del discurso del presidente español, Mariano Rajoy, en la cumbre climática de París (COP21) no haya sido más concreto en un momento tan relevante para el clima.

Mariano Rajoy, a los nueve años, quería ser presidente para defender las playas de EspañaAsí, por ejemplo, Mariano Rajoy ha anunciado la puesta en marcha de una ley de cambio climático sin aclarar su contenido, especialmente en lo que el sector energético se refiere, y no ha concretado si apostaría por un sistema renovable 100 % ni si España reducirá a cero sus emisiones para el año 2050.

En este sentido, el mandatario español ha apostado por reducir las emisiones mundiales en un 50 % para el año 2050, algo que Greenpeace considera insuficiente y poco ambicioso para evitar los impactos de un cambio climático peligroso. No obstante, Greenpeace recuerda que incluso para alcanzar ese objetivo, los países más desarrollados deberían reducir sus emisiones a cero, incluida España.

Por la parte positiva, Greenpeace destaca que Rajoy haya manifestado su apoyo a un acuerdo justo, ambicioso y vinculante, algo que su partido debería haber defendido durante la Cumbre de Copenhague. Además, valora que el presidente del Gobierno haya visto la necesidad de fijar mecanismos de revisión de emisiones a corto plazo, que para Greenpeace debería suceder cada cinco años, introduciendo mejoras.

“La ley de cambio climático que ha anunciado Rajoy debería establecer el marco jurídico para que España reduzca sus emisiones a cero y transforme su sistema energético a 100 % renovable. De lo contrario, nos estarán vendiendo humo”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Greenpeace de Cambio Climático.

 



Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.