Greenpeace lamenta en un comunicado que el contenido del discurso del presidente español, Mariano Rajoy, en la cumbre climática de París (COP21) no haya sido más concreto en un momento tan relevante para el clima.

En este sentido, el mandatario español ha apostado por reducir las emisiones mundiales en un 50 % para el año 2050, algo que Greenpeace considera insuficiente y poco ambicioso para evitar los impactos de un cambio climático peligroso. No obstante, Greenpeace recuerda que incluso para alcanzar ese objetivo, los países más desarrollados deberían reducir sus emisiones a cero, incluida España.
Por la parte positiva, Greenpeace destaca que Rajoy haya manifestado su apoyo a un acuerdo justo, ambicioso y vinculante, algo que su partido debería haber defendido durante la Cumbre de Copenhague. Además, valora que el presidente del Gobierno haya visto la necesidad de fijar mecanismos de revisión de emisiones a corto plazo, que para Greenpeace debería suceder cada cinco años, introduciendo mejoras.
“La ley de cambio climático que ha anunciado Rajoy debería establecer el marco jurídico para que España reduzca sus emisiones a cero y transforme su sistema energético a 100 % renovable. De lo contrario, nos estarán vendiendo humo”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Greenpeace de Cambio Climático.



