Copenhague, ciudad neutra en carbono 2015

Su año como Capital Verde Europea aún no ha llegado, sin embargo, Copenhague ya está cumpliendo con su compromiso de convertirse en una ciudad neutra en carbono, ya que ya ha alcanzado algunos de sus ambiciosos objetivos para 2015.

Royal Playhouse/ Club de ocio y deportes

Copenhague, en un pacto firmado entre alcaldes, se fijó el objetivo de satisfacer y superar en un 20% objetivo de la Unión Europea de reducción de CO2 para el año 2020. La capital de Dinamarca inició el Plan de Copenhague de 2009, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% de sus niveles de 2005 para el año 2015. En 2012, la Capital Verde Europea 2014 ha reducido sus emisiones de CO2 en un 24%. Este hecho, se puede atribuir, casi en su totalidad, al uso de la energía eólica, a pesar del hecho de que la población de Copenhague haya aumentado durante este período un 10%.

Con medidas claras y eficaces para desplazar totalmente los combustibles fósiles por las energías renovables, Copenhague está claramente en el camino para alcanzar su meta de ser neutral en carbono para el año 2025. En 2025, ciudadanos de Copenhague ‘electricidad y calefacción se basarán en la energía eólica, la biomasa, la energía geotérmica, los residuos y la energía solar.

Para lograr todos estos objetivos, Copenhague se está centrando en gran medida de la eficiencia energética en los edificios nuevos, por ejemplo, la construcción de la ciudad de las Naciones Unidas de reciente construcción y el Royal Danish Playhouse. En ambos casos, ventilación eficiente, aislamiento, calefacción y sistemas de refrigeración de agua de mar son excelentes ejemplos de trabajo relacionados con la eficiencia energética.

Con todas estas iniciativas, Copenhague está mostrando una vez más su compromiso con los objetivos ambiciosos en curso para la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible, lo que le permite actuar como un excelente modelo para el resto de Europa.

Fuente: Comisión Europea: European Green Capital

 

Teresa Fernandez Herrera
Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.