Coronavirus: España y Francia refuerzan medidas ante los casos de Italia

España, consciente del aumento de los casos de coronavirus (COVID-19) en Europa, ha convocado una reunión del consejo interterritorial de salud para reforzar las medidas frente a la enfermedad que se ajustan a la prevención y a la detección precoz tras los 9 casos aparecidos en el país, los cuales, ya están descartados.

Para ello, el ministerio de Sanidad ha reforzado las medidas de prevención y recalcan en su mensaje a toda la población que es de absoluta tranquilidad, ya que en España no existen casos de transmisión de dicho virus y recuerda que solo informará de los casos que den positivo a partir de ahora para no crear una alarma social innecesaria. Actualmente se están analizando tres casos posibles, pero no se informará de ellos hasta que se obtengan datos fiables.

El brote que ha tenido lugar en Italia hace que se refuercen las medidas citadas y se trabaja en cualquier escenario posible. La suspensión cautelar de eventos de masas en nuestro país está descartada, así como cuarentenas u otros efectos, porque no es necesario.

En el país vecino, Francia, se han preparado 70 hospitales y se están tomando medidas de extrema precaución para acoger a posibles afectados.

A día de hoy, desde el 31 de enero se han registrado 79 171 casos en el mundo de los cuales, 2021 son de fuera de China. Han fallecido 2616 personas, con lo cual, estamos hablando de un virus que conforma una letalidad del 3,3 %.

Recordamos a nuestros lectores que sigue abierto el mapa interactivo que, en tiempo real, va comunicando todos los casos contagiados, las personas que se han restablecido y las que lamentablemente han fallecido por este virus aún desconocido. Esta web la alimenta el centro Johns Hopkins CSSE.

Los coronavirus son una familia de virus que afectan habitualmente a los animales. Ciertas mutaciones tienen la capacidad de saltar a las personas, y no siempre son graves. Como recuerdan desde el Ministerio de Sanidad, el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV), que entre 2002 y 2003 dejó más de 8000 casos en 26 países (datos de la OMS) es uno de los brotes graves de coronavirus más recientes.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.