Correa prefiere irse a casa antes que despenalizar el aborto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reprochó la actuación de asambleístas de la bancada oficialista de Alianza PAIS que el jueves 10 de octubre de 2013 pretendieron introducir un artículo en el Código Penal que despenalizaba el aborto en casos de violación.

ecuador-correa-cadenas Correa prefiere irse a casa antes que despenalizar el abortoDurante una entrevista radial en la ciudad de San Miguel (provincia de Bolívar), el mandatario, que calificó la acción de los legisladores como “una puñalada por la espalda”, reiteró que pedirá sanciones disciplinarias y no descartó plantear la revocatoria (destitución) del mandato. 

El presidente Correa dijo el problema no es pensar diferente sino la deslealtad y la traición al pretender imponer agendas individuales o grupales que pueden ser legítimas, pero que no son las agendas del movimiento.

“¿Dónde nosotros en campaña propusimos el aborto, dónde en el Plan Nacional de Desarrollo?, cuestionó y agregó que el tema del aborto ha sido el más discutido en la organización política que lidera y con la que llegó al poder en noviembre de 2006.

“Se lo ha discutido desde el primer día del gobierno y se ha llegado a acuerdos. Y, sí, he tenido una posición muy firme, pero no creo que mis creencias sean superiores que las de los demás, pero es claro que es un tema polémico y que hay otras muchas urgencias, y yo como principio desde mi formación personal y mi visión, prefiero irme a la casa antes que despenalizar el aborto”, recalcó.

El mandatario recordó que el Código Penal se ha discutido durante dos años y que se consensuó despenalizar la violación en caso de que la víctima tuviera discapacidad mental.

“El problema no es pensar diferente, el problema es la deslealtad política y eso no lo podemos permitir porque para tener un proyecto político con tantos poderosos adversarios, porque de verdad estamos cambiando las cosas, se consistencia ideológica y confianza política, lo segundo lo destrozaron con esta maniobra”, apostilló.

Dijo que es grave que un día después de reunirse con el presidente «por la espalda estén cambiando todo». Por ello adelantó que pedirá sanciones a nivel de Alianza PAIS para la gente que promovió eso y después de un año -como lo estipula la Constitución- pedirá la revocatoria de los cargos de determinadas asambleístas que han demostrado un cinismo terrible.

2 COMENTARIOS

  1. Mujeres ecuatorianas, defiendan sus derechos contra estos desgraciados, BASTA DE SEXO hasta que el aborto sea LEGAL SEGURO Y GRATUITO, y en todos los casos no solo en casos de violacion riesgo para la madre y feto inviable, LAS MUJERES TENEMOS DERECHOS HUMANOS, no somos una bolsa de fetos. DEMOSTRÉMOSLO.

  2. Machista asqueroso!! un tiro en la frente y se acaba la rabia. La vida de miles de mujeres está en juego!! Sigue el ejemplo desastroso del ministro de Justicia español, que en cualquier momento lo linchan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.