“El crowdfunding llega a España”, “Se abre paso el crowdfunding…” Términos en español de calidad para la expresión inglesa crowdfunding, “haberlos, haylos”: financiación colectiva, micromecenazgo, microfinanciación colectiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular…
El micromecenazgo es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que lanzan una red para conseguir dinero u otros recursos para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.
La financiación colectiva o en masa puede ser usada para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta la creación de compañías o la puesta enmarcha de pequeños negocios
La Wikipedia recoge cinco modelos de financiación colectiva (crowdfunding):
. Basados en donaciones: quienes hacen aportaciones monetarias no esperan beneficios de la transacción.
. Basados en recompensas: quienes hacen aportaciones monetarias esperan una recompensa a cambio de su contribución.
. Basados en acciones: se invierte en masa en una empresa y se recibe acciones o participaciones de la misma.
. Basados en préstamos: se financia en masa (con préstamos o créditos) a una empresa a cambio de un tipo de interés (crowlending, préstamos entre particulares o empresas.
. Basados en royalties: se invierte en un proyecto o empresa y se espera una parte simbólica de los beneficios.
¡Hola!
Nosotros estamos llevando a cabo un crowdfunding, basado en recompensas, para poder sacar adelante nuestro proyecto. El film ‘TI OFFRO DA BERE’ (‘Te invito a una copa’).
Es la primera vez que utilizamos esta forma de financiación, y la verdad es que estamos poniendo toda nuestra ilusión y nuestros conocimientos.
Nos gustaría dejaros el link aquí, para que echéis un vistazo a nuestra página de crowdfunding, y nos contéis vuestras impresiones.
Y, por supuesto, si queréis colaborar, seréis bienvenidos! 🙂
http://www.indiegogo.com/projects/ti-offro-da-bere/x/4804336
GRACIAS DE ANTEMANO!