Inicio / OPINION / Columnas / Al hilo de... / Cuando los alcaldes cocinan

Cuando los alcaldes cocinan

Es interesante ver a los políticos cocinando cosas serias, en lugar de estadísticas y datos.

"Cocinan los alcaldes". Canal cocina en Dénia. 28 de mayo de 2013. (C) Manuel López
“Cocinan los alcaldes”. Canal Cocina en Dénia. 28 de mayo de 2013. (C) Manuel López

En días pasados hemos recibido la visita de una caravana especial en Dénia. Se trata del camión de Canal Cocina, el programa que conduce Begoña Tormo que va recorriendo ciudades y haciendo cocinar a sus alcaldes.

Dénia ha sido de las primeras ciudades seleccionadas para el programa. Lógico, tenemos algo que no tienen muchas: un tres estrellas Michelin -nuestro ilustre cocinero Quique Dacosta nos ha puesto en el mapa- y era lógico: la gastronomía de Dénia es famosa en muchas partes, no sólo por nuestro cocinero sino por sus propios productos. La gamba roja tiene poca competencia y los arroces son famosos, sobre todo el arròs a banda.

Ana Kringe y Begoña Tormo. "Cocinan los alcaldes". Canal cocina en Dénia. 28 de mayo de 2013. (C) Manuel López
Ana Kringe y Begoña Tormo. “Cocinan los alcaldes”. Canal Cocina en Dénia. 28 de mayo de 2013. (C) Manuel López

Y se hizo realidad. El programa sacó a la calle a cocinar nada más y nada menos que a la alcaldesa. Ana Kringe se puso el delantal del huevo frito y empezó su tarea.

Lo cierto es que lo hizo bien. Hemos de reconocer que el arroz se le da bien. Es interesante ver a los políticos cocinando cosas serias, en lugar de estadísticas y datos.

En un ambiente festivo, con un tiempo estupendo -la tarde anterior había caído el diluvio universal a esa hora-, fue un tiempo divertido y una campaña publicitaria gratuita para nuestros empresarios de la hostelería.

Lo veremos probablemente el próximo jueves. Nuestra preciosa ciudad, sus lugares emblemáticos luciendo con todo su esplendor. Lo veremos nosotros y sobre todo lo verá toda España, ya que el programa es de difusión nacional.

Se cocinó un arroz a banda, que por otro lado denota muy bien la forma de ser de nuestra clase política. El arròs a banda nos indica que toda la sustancia, que está en el caldo, se separa del arroz y el arroz se sirve sólo. En algunos casos se sirve también la “morralla” con la que se ha cocinado; en otros, sólo el arroz. Es decir, todo por separado.

Recuerdo con añoranza los buenos tiempos cuando los políticos defendían sus posturas en los lugares donde era necesario, pero luego no necesitaban estar “a banda”. Podían tomarse un vinito juntos después de los plenos en los que  se habían peleado.

No sé si serán las mayorías, que son muy perniciosas, o la crisis, que provoca crispación; no lo sé, pero pienso que deberíamos pensar en pedir que nos gobiernen sin acritud, como decía aquel presidente. Hace falta que la oposición plante cara, incluso que dé plantes, en fin, que haga lo que tenga que hacer, pero por favor, cuando hay algo que no está mal, como una campaña publicitaria gratis y que nos beneficia a todos, no hace falta protestar por protestar.

En fin, si fuera capaces de gobernar sin estar tan “a banda” los partidos que nos dirigen, pienso que sería mejor para nosotros, los ciudadanos. Ánimo, que ha habido épocas casi peores y se ha conseguido.

Begoña Tormo, Ana Kringe y María Rosa Medel. "Cocinan los alcaldes". Canal Cocina en Dénia. 28 de mayo de 2013. (C) Manuel López
Begoña Tormo, Ana Kringe y María Rosa Medel. “Cocinan los alcaldes”. Canal Cocina en Dénia. 28 de mayo de 2013. (C) Manuel López

Publicado en el periódico comarcal Canfali Mrina Alta, Dénia, 8 de junio de 2013

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre María Rosa Medel

Maestra y licenciada en Geografía a Historia. Trabajó en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (1974-1988). Gerente de empresa editorial (Revista FOTO, 1988-2009). Vicepresidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME). Responsable Ecuménica del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE). Miembro del Consejo de Redacción de la revista 'Nosotras'. Columnista habitual del periódico comarcal semanal 'Canfali Marina Alta' y Periodistas en Español ('Al hilo de...').

Ver también

Campeones: visibilizar la grandeza de la discapacidad intelectual

Javier Fesser lo ha conseguido. Conseguir su compromiso de visibilizar a los campeones; a esos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *