Inicio / BLOGS / Cuidar al que cuida, un proyecto a ser considerado

Cuidar al que cuida, un proyecto a ser considerado

La revista New Medical Economics, líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria, ha convocado los premios 2018 para profesionales sanitarios, compañías, administración y todas aquellas entidades que hayan colaborado de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España.

Los premios valoran la actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente y por ello, la revista entregarán una veintena de premios para cubrir todas las áreas sanitarias que van desde la gestión hospitalaria pública y privada hasta las campañas de ámbito científico, de innovación, humanización sanitaria, etc.

El proyecto Cuidar al que cuida, se preocupa tanto de la salud emocional de los profesionales sanitarios de los Centros de Salud de Torrejón de Ardoz, y de Alcalá de Henares, a través de la puesta en marcha de medidas preventivas enfocadas a preservar el ambiente psicosocial adecuado en el que los empleados puedan desarrollar su actividad profesional mientras cuidan y potencian su salud.

Si hablamos de números la aplicación de este programa ha supuesto una mejoría en el 85 % de los pacientes, que aseguran mejorar tanto en su autoestima como en la cohesión del grupo.

Fruto de la repercusión social y el reconocimiento que está teniendo el proyecto en la comunidad científica, el proyecto ha ganado numerosos premios, participa en los principales Congresos y Eventos de su ámbito de actuación y ya ha recibido llamadas de las principales Instituciones de España y paises de Latinoamérica.
Los llamados Oscar de la Sanidad, se entregarán el 15 de noviembre aunque las votaciones se harán públicas en la red en el mes de octubre. Hasta entonces,  la ciudadanía puede votar hasta el 15 de octubre. El proyecto Cuidar al que cuida ha sido seleccionado como finalista de estos galardones en la categoría de Mejor Labor de Humanización Sanitaria.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Burning cartel

“Burning” de Lee Chang-Dong, cine excelente como acostumbra

Con un guión impecable, “Burning” (Ardiente), del coreano Lee Chang-Dong (“Poetry”, “Secret Sunshine”), exministro de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.