Cuidar al que cuida, un proyecto a ser considerado

La revista New Medical Economics, líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria, ha convocado los premios 2018 para profesionales sanitarios, compañías, administración y todas aquellas entidades que hayan colaborado de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España.

Los premios valoran la actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente y por ello, la revista entregarán una veintena de premios para cubrir todas las áreas sanitarias que van desde la gestión hospitalaria pública y privada hasta las campañas de ámbito científico, de innovación, humanización sanitaria, etc.

FOTO-CON-EL-EQUIPO-CUIDAR-AL-QUECUIDA-EN-PREMIO-EMPRESA-SALUDABLE-600x400 Cuidar al que cuida, un proyecto a ser considerado

El proyecto Cuidar al que cuida, se preocupa tanto de la salud emocional de los profesionales sanitarios de los Centros de Salud de Torrejón de Ardoz, y de Alcalá de Henares, a través de la puesta en marcha de medidas preventivas enfocadas a preservar el ambiente psicosocial adecuado en el que los empleados puedan desarrollar su actividad profesional mientras cuidan y potencian su salud.

Si hablamos de números la aplicación de este programa ha supuesto una mejoría en el 85 % de los pacientes, que aseguran mejorar tanto en su autoestima como en la cohesión del grupo.

Fruto de la repercusión social y el reconocimiento que está teniendo el proyecto en la comunidad científica, el proyecto ha ganado numerosos premios, participa en los principales Congresos y Eventos de su ámbito de actuación y ya ha recibido llamadas de las principales Instituciones de España y paises de Latinoamérica.
Los llamados Oscar de la Sanidad, se entregarán el 15 de noviembre aunque las votaciones se harán públicas en la red en el mes de octubre. Hasta entonces,  la ciudadanía puede votar hasta el 15 de octubre. El proyecto Cuidar al que cuida ha sido seleccionado como finalista de estos galardones en la categoría de Mejor Labor de Humanización Sanitaria.
Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.