Dakar 2016: Stéphane Peterhansel se alza con liderato

Esta vez Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah no pudieron controlar su impulso, cometiendo errores y perdiendo aún más la posibilidad de ganar el Dakar 2016, por el contrario, Stéphane Peterhansel esperó al momento indicado y este miércoles se consagró líder de la prueba, informa para Andes desde La Rioja, Argentina, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín.

Dakar-2016-Stephane-Peterhansel-etapa-10 Dakar 2016: Stéphane Peterhansel se alza con liderato
El piloto francés Stéphane Peterhansel recorrió los 244 kilómetros de la especial del miércoles en 3 horas 58 minutos 32 segundos para quedarse con la décima etapa del Dakar. Foto: ANDES/AFP

 

Peterhansel recorrió los 244 kilómetros de la especial del miércoles en 3 horas 58 minutos 32 segundos, imponiéndose a su compañero de equipo Cyril Despres, que llegó a 5:40, y al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 12:56. Loeb fue quinto a 17:40, informó la AFP.

La etapa 10 logró cumplir lo que parecía, la más complicada hasta el momento. Luego de la etapa de ayer donde todo estuvo un poco «alborotado» y en la que el calor intenso obligó a suspender parte de la competencia, hoy los pilotos salían a dejarlo todo pero no todos fueron victoriosos.

El clima jugó nuevamente un factor importante al hacer que se suspenda parte de la etapa 10. Este Dakar ha sido muy «suspendido» y se ha visto de todo. El lunes fue el calor intenso y hoy la lluvia que no cedió.

Competir en el desierto de Fiambalá, en Argentina, es un desafío enorme pero se hizo mucho mayor cuando los pilotos tuvieron que superar arena y lodo.

Con todos estos inconvenientes los pilotos debieron utilizar su arma más importante, la mente de cada uno. La concentración en un Dakar es fundamental para llevar bien las cosas y poder aguantar la competencia.

Otro piloto que aprovechó la oportunidad fue Giniel De Villiers, quien con su Toyota y sin tanto ruido obtiene el tercer puesto de la general.

A falta de dos etapas las categorías parecen definidas, pero como es un DAKAR, todo puede pasar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.