Dénia rondó en agosto el 90% de ocupación turística

Francia encabeza la lista del turismo internacional con el 55% de visitantes. El turismo nacional representa el 54% del total

quiquedacosta_puerto_deportivo_denia_alicante_550 Dénia rondó en agosto el 90% de ocupación turística
Puerto deportivo de Dénia. quiquedacosta.blogspot.es

Dénia cierra el mejor agosto de los últimos años. Según informó la concejala de Turismo, Pepa Font, la ocupación global en los alojamientos turísticos durante la segunda quincena del mes de agosto ha sido “muy buena”, situándose en torno al 85%. Los establecimientos hoteleros han registrado una media aproximada del 87% de ocupación, los alojamientos de alquiler turístico se han situado en un 85% y los campings han tenido una media estimativa del 73,5%.

En relación a la previsiones realizadas, se observa que la ocupación en establecimientos hoteleros ha superado las expectativas en un 16% (la previsión era de un 71% de ocupación). En los campings, sin embargo, la ocupación ha sido ligeramente inferior (un 5%) a la prevista, aunque en este caso las lluvias finales pueden haber tenido mucho que ver. Por lo que respecta a los alojamientos de alquiler turístico, las cifras reales han coincidido con la estimación efectuada.

Si comparamos la ocupación de esta segunda quincena con la registrada durante el mismo periodo el año pasado, ésta ha sido un 5% superior en hoteles y alojamientos de alquiler turístico y un 10% mayor en campings.

La media de ocupación de todo el mes de agosto se sitúa en un 85%. En establecimiento hoteleros ha sido del 88%, en campings del 67% y en alojamientos de alquiler turístico del 88% también.

Comparando con los datos de agosto del año pasado, la ocupación global del mes supera en un 4% la del 2012.

C_Manuel-López_Pepa_Font_20120705_300 Dénia rondó en agosto el 90% de ocupación turística
Pepa Font Reus, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Planificación y Gestión Urbanística. (C) Manuel López

Actividad en el servicio de información turística

Durante el mes de agosto los servicios de información turística registraron un total de 24.165 peticiones de información, 1.469 más que el año pasado. Las solicitudes se han centrado en información local sobre playas y lugares a visitar (51% del total), fiestas (13%), actividades lúdico-culturales (10%), senderismo y naturaleza (4%) y transportes (3,8%).

La procedencia de los visitantes se ha distribuido de la siguiente forma: turismo nacional, el 54% y turismo internacional, el 46 %.

Las principales procedencias nacionales han sido Comunidad de Madrid (44% del total nacional), resto de la Comunidad Valenciana (21% del total nacional), Cataluña (7% del total nacional) y País Vasco (6% del total nacional).

En las procedencias internacionales encabeza la lista Francia (55 % del total internacional), Reino Unido (18%), Alemania (12%), países del Este (3%), Bélgica y Holanda (2%).

Previsión para la primera quincena de septiembre

Según datos proporcionados por los alojamientos turísticos de Dénia en base a las reservas que poseen, se prevé que durante la primera quincena de septiembre la ocupación se sitúe en torno al 48 %, cifra muy similar a la previsión del año pasado.

La mayor afluencia se espera en los alojamientos de alquiler turístico, cuya ocupación se prevé en torno al 53%, seguido de los establecimientos hoteleros, con una previsión cercana al 51% y, por último, los campings, con un 26 % aproximado.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.