Discapacidad e infancia: los nuevos retos del gobierno de España

Tanto los derechos de las personas con discapacidad como los de la infancia  son la prioridad número uno para el gobierno de España. Así lo ha declarado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. 

El gobierno trabajará con el Alto Comisionado para la pobreza infantil, ha asegurado, en lo que representa su principal desafío en lo que resta de legislatura. El nuevo equipo del ministerio, tras la toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, se centrará básicamente en la recuperación de los derechos sociales que fueron arrebatados en la era Rajoy, así como en su consolidación y puesta en marcha.

También han tomado sus cargos el nuevo subsecretario del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alfredo González, el nuevo secretario de Sanidad, Faustino Blanco, la directora de gabinete, Eloísa del Pino así como el director de Servicio para las Familias y la Infancia, Ángel Parreño.

Tras la recuperación de la sanidad universal para todos los españoles, los principales desafíos que tienen pendientes son la protección a la infancia y a las personas con discapacidad. De igual forma, el ejecutivo se ha propuesto modernizar el sistema de protección social a fin de adaptarlo a las nuevas realidades sociales, entre ellas el aumento de la esperanza de vida, los nuevos modelos de familia y la inmigración como principales problemas. Asimismo, pretenden acabar con las desigualdades sociales, de forma que la riqueza del país se redistribuya de forma efectiva.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.