Discapacidad: la Tarjeta Dorada de Renfe amplia las coberturas

La tarjeta dorada de RENFE la podrán adquirir los mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidades importantes y les dará derecho a obtener descuentos según las condiciones establecidas de los viajes.
Está dirigido al colectivo de pensionistas mayores de 18 años de la Seguridad Social Española que tengan una situación de incapacidad física o psíquica así como las personas con una incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. Asimismo cubre a los pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares que estén en situación de Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad.

De igual forma cubre a las Personas con una discapacidad igual o superior al 33% y las personas con una discapacidad igual o superior al 65% pueden ser acompañadas por otra que tendrá las mismas condiciones económicas de viaje que el titular. Por último también atiende a las personas mayores de 60 años.

La Tarjeta Dorada es nominativa e intransferible, tiene un precio para el cliente de 6 euros y debe ir acompañada del correspondiente título de transporte.

Es válida para todos los días de la semana durante un período de un año a partir de la fecha de emisión. Las emitidas por entidades financieras podrán tener un período de validez mayor.

Los descuentos de la Tarjeta Dorada se aplican sobre el precio a tarifa General/Base en todas las clases y plazas de los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve. Se podrá adquirir en las Taquillas de las Estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta y Agencias de Viajes Presenciales.

Según el tipo de servicio, los títulos de transporte asociados a este descuento se pueden adquirir en las Taquillas de las Estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta, renfe.com, Agencias de Viajes Presenciales y Virtuales, Venta Telefónica, Renfe Ticket, Máquinas Autoventa Multiproducto, Máquinas Autoventa de Cercanías y de Feve.

El cliente deberá presentar el billete junto con los documentos justificativos en vigor para la obtención de los descuentos y conservarlos hasta la finalización del viaje. De igual manera, el documento que acredite la identidad del titular.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.