Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Discapacidad: Mujer y empleo, doble discriminación

Discapacidad: Mujer y empleo, doble discriminación

Según ha alertado la directora general y secretaria general de INSERTA EMPLEO, Virginia Carcedo, las mujeres con discapacidad sufren una múltiple discriminación primero por el hecho de nacer mujer y segundo, por tener o padecer una discapacidad.

Esa múltiple discriminación se puede ver incrementada, si cabe, dentro de entornos rurales en donde la tasa de actividad de las mujeres con discapacidad es notablemente inferior a las mujeres que no la tienen y por tanto, su tasa de empleo, también es inferior.

Para ello, el Fondo Social Europeo recuerda que uno de los objetivos transversales son las mujeres y toda iniciativa que procure el empleo es necesaria. Este periódico ya informó de la campaña Pasa del No al ON, gracias al cual, el año 17 se inscribieron 1.700 mujeres a la plataforma y con ello, se podrá empoderarlas en todos los sentidos.

Actualmente, el porcentaje de mujeres empleadas con discapacidad ha bajado notablemente y estamos en España en un 42 % añade Carcedo, aunque se han aumentado el número de contratos totales.

La plataforma Inserta Empleo generó un total de 8.700 contratos para personas con discapacidad el año pasado y formaron alrededor de 11.000 alumnos para que pudieran ampliar su currículo y con ello, acceder a una vida laboral mejor. En breve se pondrá en marcha la Ley de contratos del sector público que es la que hace que las empresas que quieran participar en los concursos de administraciones tengan que cumplir la cuota del 2 % de discapacidad; lo que generará necesariamente una empleo dentro de este colectivo.

La clave es que las personas con discapacidad puedan acceder a todo tipo de puestos de trabajo y el proyecto de inclusión y de no discriminación sea real en España.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Actos Sociales y Familiares (Fotografía Social) Editorial Anaya. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *