Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / #MujeresEnModoOn” la luz que ilumina la #discapacidad

#MujeresEnModoOn” la luz que ilumina la #discapacidad

Bajo el lema #MujeresEnModoOn”, Inserta Empleo y Fundación ONCE, han lanzado una campaña con el objetivo de visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y con ello, fomentar su acceso al mercado laboral.

En el video las mujeres con discapacidad reinvidican su lugar en la sociedad como sujetos de pleno derecho y ofrecen sus capacidades para contribuir a hacer un mundo más justo en el que todo cuanto suceda sea de un enriquecimiento común y esté libre de discriminaciones. Este movimiento invita a las mujeres con discapacidad a enfrentarse a barreras que suceden tanto en la familia como en el entorno; sobreprotección, prejuicios, autolimitaciones, herramientas inclusivas, etc. que causan inseguridad y sobre todo, desmotivación.

En ello confluyen también aspectos como la tasa de actividad que se sitúa en el 35,2% frente al 72 % de las mujeres sin discapacidad, y la tasa de empleo que sea del 30 % frente al 57 %, y la de paro, el 30 % frente al 21 % si no tienen discapacidad. Asimismo los sueldos brutos anuales de las mujeres con discapacidad revelan que existe una brecha importante en torno a 177.788 euros frente a los 20.835 de los hombres con discapacidad; es decir, un 17 %.

Impulsar a la mujer con discapacidad e integrarla en el mundo laboral hace que en www.portalento.es inicien una vida en la que el empleo sea el camino para su completa inclusión en la sociedad que aún las discrimina. Pasar del NO al ON hará que las mujeres con discapacidad sigan formándose, opten por mejores empleos y mejoren sus competencias.

Si queremos ayudar a las mujeres con discapacidad podemos escribir un mensaje de apoyo en www.mujeresenmodoon.com, lanzar un tuit o retuitear la etiqueta #mujeresenmodoon. El mensaje se geolocalizará y la web se inundará de luces con mensajes de fuerza para las mujeres con discapacidad.

ON A LA INSERCIÓN LABORAL

ON A SEGUIR FORMÁNDOSE

ON A NO DARSE NUNCA POR VENCIDAS

¡DALE AL ON TÚ TAMBIÉN! ¡BRILLA CON LUZ PROPIA!

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Actos Sociales y Familiares (Fotografía Social) Editorial Anaya. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Francisco Chile misa progreso

Francisco acusa a obispos chilenos de mentirle sobre casos de pedofilia

Teresa Gurza [1] En carta dirigida esta semana al episcopado chileno, el papa Francisco reprochó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *