El Estado de malestar

España, ese país en el que casi todo es posible a tiempo completo, gracias al trabajo realizado por la clase política, el Gobierno, los parlamentarios, los poderes fácticos…

Protección legal española de los derechos humanos.

Para hablar del Estado de Bienestar hay que referirse a quienes gozan de los privilegios que concede el tener dinero. Dicho parné puede conseguirse bien por herencia, bien por pegarse al poder como una lapa que pelotea a tiempo completo; un ejemplo lo tenemos con quienes hacen carrera en un partido político, entran y luego ya todo favores, que si yo hice por ti, ahora tú por mi, y así… y eso sin contar los lobbys que puede haber detrás, para que hagan y deshagan lo más conveniente para la perpetuación del capitalismo…

No se busca la valía, se busca la sumisión a un poder endiosado, narcisista, mentiroso, vano, hueco, interesado y amante del lucro, aunque se pasen el día diciendo por activa y por pasiva lo contrario… ¡qué cansinos y cansinas! Aunque lo mismo les da decir una cosa y la contraria, llegados a un punto de sinvergüencería lo mismo les da, que les puede dar lo mismo.

Pero hoy, seguimos sin contar con Leyes que regulen:

  • Los protocolos y la atención a mayores en las residencias, para el bienestar físico y psicológico, en toda su extensión frente a epidemias, pandemias y cualquier circunstancia que pueda perjudicarles su salud.
  • El derecho a una sanidad pública de calidad tanto física como psicológica.
  • El derecho a una sanidad preventiva.
  • El derecho a una vivienda, nadie en la calle, ni temporeros, ni sin techo, ni personas desahuciadas.
  • La recuperación inmediata de viviendas usurpadas por okupas, (lo que hoy en día puede estar derivando en “negocio”), pues las personas que un día se van a trabajar, al regresar pueden encontrarse con que les han arrebatado su casa, y de esta manera cruel quedarse en la calle. Cabe preguntarse si es que el derecho a la vivienda ¿se traduce en que el Estado se aproveche de las viviendas de unas personas, para garantizar el derecho a la vivienda de otras? ¿Es esto acaso? ¡¿Qué es esto?!
  • El derecho a una asignación económica adaptada a la persona, pues la tendencia es a que cada vez habrá menos trabajo. 
  • El derecho de las personas a cubrir las necesidades básicas para poder vivir y desarrollarse, a pesar de pandemias, falta de empleo, despidos…

Además con respecto al Covid-19, en cuanto a los temas del personal laboral y la prevención y protección frente al virus, la vuelta al cole, institutos, universidades… ¿se tiene previsto algo? ¿Se tiene planificado el tema? ¿O más bien nos enfrentamos a la improvisación, a diluir responsabilidades… como ya está pasando con las residencias de mayores? ¿Se van a volver a colapsar los hospitales? ¿Se va a volver a ejercer la misma presión sobre el personal sanitario? ¿Se van a proteger adecuadamente a las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de los hospitales? ¿El Gobierno, las administraciones autonómicas, las locales, incluso el sursuncorda están igual de a por uvas que en la primera oleada del coronavirus? 

Hay unas preguntas que me rondan constantemente ¿qué le motiva a alguien para dedicarse a la política?, ¿esta clase política que copa puestos en las administraciones, cómo llegó a la administración pública? Y ¿para qué llegaron hasta ahí? 

EL REAL BIENESTAR

Esta plutocracia,
tiene poca gracia,
es para en ella jiñarse
y además regodearse.

¡¿Y qué decir de los Gobiernos?!
Que con los ricachones
nos ponen los cuernos.

Vivimos gobernados por mamarrachos
¡espabilemos, muchachas y muchachos!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.