España, ese país en el que casi todo es posible a tiempo completo, gracias al trabajo realizado por la clase política, el Gobierno, los parlamentarios, los poderes fácticos…
Para hablar del Estado de Bienestar hay que referirse a quienes gozan de los privilegios que concede el tener dinero. Dicho parné puede conseguirse bien por herencia, bien por pegarse al poder como una lapa que pelotea a tiempo completo; un ejemplo lo tenemos con quienes hacen carrera en un partido político, entran y luego ya todo favores, que si yo hice por ti, ahora tú por mi, y así… y eso sin contar los lobbys que puede haber detrás, para que hagan y deshagan lo más conveniente para la perpetuación del capitalismo…
No se busca la valía, se busca la sumisión a un poder endiosado, narcisista, mentiroso, vano, hueco, interesado y amante del lucro, aunque se pasen el día diciendo por activa y por pasiva lo contrario… ¡qué cansinos y cansinas! Aunque lo mismo les da decir una cosa y la contraria, llegados a un punto de sinvergüencería lo mismo les da, que les puede dar lo mismo.
Pero hoy, seguimos sin contar con Leyes que regulen:
- Los protocolos y la atención a mayores en las residencias, para el bienestar físico y psicológico, en toda su extensión frente a epidemias, pandemias y cualquier circunstancia que pueda perjudicarles su salud.
- El derecho a una sanidad pública de calidad tanto física como psicológica.
- El derecho a una sanidad preventiva.
- El derecho a una vivienda, nadie en la calle, ni temporeros, ni sin techo, ni personas desahuciadas.
- La recuperación inmediata de viviendas usurpadas por okupas, (lo que hoy en día puede estar derivando en “negocio”), pues las personas que un día se van a trabajar, al regresar pueden encontrarse con que les han arrebatado su casa, y de esta manera cruel quedarse en la calle. Cabe preguntarse si es que el derecho a la vivienda ¿se traduce en que el Estado se aproveche de las viviendas de unas personas, para garantizar el derecho a la vivienda de otras? ¿Es esto acaso? ¡¿Qué es esto?!
- El derecho a una asignación económica adaptada a la persona, pues la tendencia es a que cada vez habrá menos trabajo.
- El derecho de las personas a cubrir las necesidades básicas para poder vivir y desarrollarse, a pesar de pandemias, falta de empleo, despidos…
Además con respecto al Covid-19, en cuanto a los temas del personal laboral y la prevención y protección frente al virus, la vuelta al cole, institutos, universidades… ¿se tiene previsto algo? ¿Se tiene planificado el tema? ¿O más bien nos enfrentamos a la improvisación, a diluir responsabilidades… como ya está pasando con las residencias de mayores? ¿Se van a volver a colapsar los hospitales? ¿Se va a volver a ejercer la misma presión sobre el personal sanitario? ¿Se van a proteger adecuadamente a las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de los hospitales? ¿El Gobierno, las administraciones autonómicas, las locales, incluso el sursuncorda están igual de a por uvas que en la primera oleada del coronavirus?
Hay unas preguntas que me rondan constantemente ¿qué le motiva a alguien para dedicarse a la política?, ¿esta clase política que copa puestos en las administraciones, cómo llegó a la administración pública? Y ¿para qué llegaron hasta ahí?
EL REAL BIENESTAR
Esta plutocracia,
tiene poca gracia,
es para en ella jiñarse
y además regodearse.
¡¿Y qué decir de los Gobiernos?!
Que con los ricachones
nos ponen los cuernos.
Vivimos gobernados por mamarrachos
¡espabilemos, muchachas y muchachos!