El Festival de Woodstock celebra cincuenta años este 2019

0
142

El mítico festival de  Woodstock (verano de 1969), celebrado en un terreno fértil y desde entonces también mítico situado a 160 kilómetros al norte de Nueva York, se dispone a celebrar las bodas de oro de su primera edición.

Jimi Hendrix en Woodstock, 1969
Jimi Hendrix en Woodstock, 1969

Renaciendo de sus cenizas, y en el que debe hacer el número cuatro de los festivales del mismo nombre (hubo reediciones con menos carisma en 1994 y 1999) será, según sus organizadores, la promotora de eventos musicales Live Nation, “tres días de música, cultura, vida y comunidad”, del 16 al 18 de agosto de 2019, en un lugar que está por determinar todavía: el Bethel Wood Center for the Arts, erigido en el emplazamiento de la primera edición no se ha  considerado adecuado .

Imposible reproducir el programa de aquella primera edición, cuando los asistentes (mayoritariamente integrantes del movimiento hippie en pleno auge en Estados Unidos) tuvieron la fortuna de ver actuar en vivo a mitos del rock, la psicodelia o el blues, como Janis Joplin o Jimi Hendrix, ambos fallecidos pocos meses después, en 1970, a los 27 años. Pero no es descartable que acudan algunas leyendas todavía vivas, como Joan Baez, Santana, Crosby, Stills & Nash o Neil Young, que darían el necesario “toque vintage” y de prestigio al aniversario.

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.