El Imserso publica las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez

Las pensiones no contributivas de jubilación se financian a través de aportaciones del Presupuesto del Estado al de la Seguridad Social, figurando el crédito en el Presupuesto de gastos y dotaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), abonándose a través de la Tesorería General de la Seguridad Social, excepto en las Comunidades Autónomas de Navarra y el País Vasco.

La fuente de información de los datos facilitados por el Área de Prestaciones Económicas de la Subdirección General de Gestión del Imserso, procede de las Comunidades Autónomas gestoras de estas pensiones con las que el Ministerio de Sanidad y Política Social mantiene convenios de colaboración y las Direcciones Territoriales del Imserso de Ceuta y de Melilla en las que se mantiene la gestión directa, asi como de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social y del Área de Informática del Imserso.

Los datos podrán comprobarse las pensiones no contributivas de jubilación por Comunidades Autónomas, de invalidez, de seguimiento y evolución de la gestión, por complemento por alquiler a favor de los pensionistas no contributivos, informes sobre el pago y gestión anual.  De igual forma, se comprobará la evolución de la gestión, el perfil del pensionista y la evolución de las nóminas, entre otros datos.

Puede consultar los datos en la web.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.