El Instituto Pasteur empieza los ensayos clínicos de un supositorio para tratar la Covid-19

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento francesa (ASNM) acaba de autorizar al Instituto Pasteur de Lille (IPL), ciudad del norte de Francia en la frontera con Bélgica, para que comience los ensayos clínicos de un supositorio destinado a combatir las formas más graves de la Covid-19, según la información publicada por Paul Gyonnet en la edición francesa del digital Huffington Post.

Instituto Pasteur de Lille
Instituto Pasteur de Lille

El Instituto Pasteur de Lille, que a principios de este año pidió permiso para empezar los ensayos clínicos con la molécula llamada Clofoctol, descubierta en mayo de 2020, va a llevarlos a cabo con cientos de pacientes reclutados a través de los médicos generalistas de la zona, que deben «haber dado positivo en un test reciente, tener más de cincuenta años, tener al menos uno de los síntomas de la enfermedad y no estar vacunados», como ha explicado al diario La Voix du Nord el director científico del IPL, Benoît Deprez.

Como es habitual en este tipo de ensayos, la mitad de los pacientes recibirán el medicamento –que se presenta en forma de supositorio y debe administrarse dos veces al día, durante cinco días- y la otra mitad recibirán un placebo.

«Disponer de este recurso –se lee en la información del Huffington Post- podría ser particularmente útil ante la progresión de las variantes y también en país que tiene menos acceso a la vacuna, y donde son más frecuentes las formas graves de Covid-19».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.