Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / España: El gobierno llevará a cabo políticas específicas para las mujeres con discapacidad

España: El gobierno llevará a cabo políticas específicas para las mujeres con discapacidad

Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha anunciado que pondrá el foco en las mujeres con discapacidad a través de políticas específicas para ellas, dado que son un colectivo que tienen más dificultades por su situación de vulnerabilidad; mujer y además con una discapacidad.

La necesidad de una mirada específica para las mujeres con discapacidad, según ha comentado, hace que se aborde la problemática a la que se enfrentan cada día que no es otra que la múltiple discriminación, que hoy, será una prioridad para el gobierno.

Por otro lado, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha pedido que se tenga en cuenta a esta parte del grupo social para “promover su empoderamiento, su participación en todas las esferas de la vida; a respetar sus derechos sexuales y reproductivos y a las relaciones afectivas;  prevenir y actuar contra la violencia ejercida hacia las mujeres con discapacidad y acabar con los estereotipos sobre género que impiden avanzar a esta parte importantísima de nuestro grupo social”.

Calvo se ha comprometido a visibilizar a las mujeres, impulsar sus derechos y a contribuír a que todo ello sea una realidad dado que su ejemplo es muy educativo para el conjunto de la sociedad. Asimismo recordó que el gobierno se ha propuesto eliminar el término disminuido de la constitución y aseguró que entre otras políticas, los ayuntamientos recibirán más dinero para luchar contra la violencia de género.

Para la vicepresidenta el número de atención a las víctimas de violencia de género 016, está pasando por sus peores momentos por el desmantelamiento de fondos aupado en un proceso de transición entre dos empresas prestatarias que han dejado la continuidad del servicio en el aire. Una media de 6.000 llamadas al mes que recuerda, no es un centro de llamadas, sino un servicio especializado de información y asesoramiento jurídico hace que no se esté dando la ayuda necesaria por esta situación.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

UN Correspondents Assoc Logo

Premios UNCA 2018 a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas

Fecha límite 15:09:20818 La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.