Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

Feliz_Risada_Y_Prospero_Risonuevo_72ppp Feliz Navidad y próspero Año Nuevo
Feliz sentido del humor.

Llevamos un año duro y ciertamente el dolor de las pérdidas (salud, laboral, familiar…) hay que afrontarlo, asumirlo y superarlo, es cuestión de tiempo y voluntad para seguir adelante con nuestra vida, y hacer todo lo que esté en nuestras manos para devolvernos el bienestar psicológico alterado; además el Estado también está para rescatar a los ciudadanos y ciudadanas a no ser que esté arruinado, o sea selectivo según enchufismos, gustos u otros factores de la idiosincrasia y proceder del poder, que desconocemos.

A pesar de todas las vivencias que hemos soportado este año y las pérdidas que hemos sufrido, hay algo con lo que podemos contar, y es con nuestra capacidad para sonreír y reír, junto con nuestro sentido del humor que está directamente relacionado con nuestra capacidad crítica.

La pandemia Covid-19 nos ha cambiado la vida pero, si nos detenemos en nosotros y nosotras mismas y recordamos qué nos hace sonreír y reír, preparamos nuestra memoria para ese estado más alegre, si además buscamos películas, chistes, programas humorísticos… que nos han hecho reír, si sumamos una llamada a personas amigas que nos potencian el sentido del humor y encima nos cuentan un chiste… y si ya nos piden que les contemos uno y lo intentamos, estaremos jugando con el lenguaje, lanzándonos a interpretar un personaje… por un momento desarrollaremos nuestra creatividad (lo cual ya es de nota) 

De esta forma podemos regalarnos un estado emocional alegre, beneficioso para nuestro cuerpo, nuestra mente y las personas que nos rodean, si este año no lo hacemos físicamente, lo podemos intentar vía telefónica, online…

ME GUSTARÍA VIVIR EN UN MUNDO SIN FANATISMO
Por hilarante agitador,
con interés crítico,
y gran sentido del humor.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.