Gabriele Del Grande en libertad tras 14 días detenido en Turquía

El periodista Gabriele del Grande ha llegado al aeropuerto de Bolonia (Italia) a las 10,30 de la mañana de este 24 de abril de 2017, tras permanecer detenido en Turquía desde el 9 de abril[1]. Le detuvieron en un control en el provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, y según sus propias declaraciones a la llegada, regresa a Italia sin conocer los motivos de las autoridades turcas para retenerle durante catorce días.

gabriele-del-grande Gabriele Del Grande en libertad tras 14 días detenido en Turquía
Gabriele Del Grande

“Lo peor ha sido estar detenido, privado de libertad personal. He sido víctima de violencia institucional. Lo que me ha sucedido es ilegal. Yo solo era un periodista haciendo mi trabajo. No entiendo por qué me han retenido ni por qué me han puesto en libertad sin abrirme ninguna causa ni darme explicaciones”. Después ha tenido unas palabras para los periodistas turcos encarcelados “en condiciones peores que las mías”

Al parecer, en los últimos días el gobierno italiano había intensificado los contactos con las autoridades turcas para conseguir la libertad del reportero que, el viernes 22 de abril, recibió la visita de una delegación consular italiana junto a su abogado turco.

  1. Gabriele del Grande se declara en huelga de hambre en Turquía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.