Google se adapta a la nueva legislación europea

Las búsquedas de Internet cambiarán necesariamente a partir del lunes 21 de enero cuando la Comisión Europea vote la reforma de la ley de los derechos de autor aprobada en el parlamento el pasado mes de noviembre.

El artículo 11 que fue el más polémico obligaría a los buscadores a abonar un canon por mostrar en sus búsquedas contenidos protegidos por los derechos de autor, tales como noticias o imágenes, y el artículo 13 haría que los motores de búsqueda conocidos como Google o Bing, monitorizaran todo el contenido que se publique de forma que se identifique la violación de este derecho.

Esto que ya ha tenido su repercusión en España cuando el canon AEDE cerró Google news, provocaría una disminución del tráfico en Internet y de las búsquedas de información si los países miembros aplican la normativa. Google ha sido una de las compañías tecnológicas que se involucraron en la campaña #SaveTheInternet (Salva tu Internet) contra la ley de derechos de autor. El buscador, la plataforma de vídeos YouTube y todo su contenido se verá afectado con esta ley. Desde la directiva consideran que el impacto para los usuarios sería muy grande ya que las personas buscan, navegan y encuentran información y de esta forma se verán perjudicados.

De esta forma, las páginas de búsqueda si saliera adelante la normativa, mostrarían enlaces, títulos y nombre de páginas a medias, y no mostrarían ni imágenes ni descripciones de contexto. Todo en blanco, listados de medios de comunicación, un enlace general a noticias y apenas información, señalan.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.