Inicio / BLOGS / Hyperloop, el nuevo tren súper veloz

Hyperloop, el nuevo tren súper veloz

Ha sido en España y de nuevo tiene que ver con la alta velocidad. No es un AVE, sino un tren que se llamará Hyperloop ,que podrá ser el transporte del futuro. La idea ha sido desarrollada por Elon Musk, fundador de Tesla, y es un vehículo que nos transportará a través de un tubo de baja presión.

hyperloop futuro

El sistema de transporte se desplazará rápidamente a través de este tubo que se acelerará gradualmente mediante un motor de propulsión eléctrica. Este, que se desplazará a velocidad muy alta, podrá viajar bajo tierra a 1080 km/h. Este tipo de desplazamientos tendrán que desarrollarse por debajo del suelo de forma que no se perjudique el medio ambiente.

Asimismo, puede considerarse el transporte del futuro, dado que es seguro, limpio y no tiene emisiones de dióxido de carbono directas. Será tan efectivo, que además de la rapidez con la que se desplaza, se podrá gestionar su uso dependiendo de la demanda, sin horarios, y sin paradas en el trayecto, de forma que Madrid-Barcelona podrá hacerse en apenas media hora.

Este proyecto, tal y como está previsto, se terminará a finales del año 20 y podrá ponerse en marcha en Abu Dhabi. El precio será muy asequible para todo el mundo hasta que se comercialice en todas las ciudades. La idea es que parta como transporte de mercancías y, una vez que arranque, se pondrán en marcha los servicios para pasajeros.

España albergará un centro de desarrollo que dará empleo a 250 personas y se ubicará en Málaga, en unas antiguas instalaciones de Adif. Esta nueva compañía, promovida por Virgin, cambiará la forma de viajar y poco a poco los vehículos se acelerarán por propulsión eléctrica dentro de los tubos de baja presión.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

La Primavera de Praga por Xulio Formoso

Checoslovaquia: la primavera que fue invierno

Se cumplen 50 años de La Primavera de Praga, el intento de reformar el comunismo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.