Inicio / OPINION / Columnas / Juana Rivas, el indulto.

Juana Rivas, el indulto.

La injusticia puede basarse en opiniones prejuiciadas que cieguen los hechos…

Juana Rivas una vida en paz y sin violencias.

La sentencia sobre Juana Rivas ha hecho que la sociedad pida su indulto, ya que ésta consiste en condenarla a 5 años de prisión y la pérdida de la patria potestad de sus dos hijos durante 6 años. A esta mujer valiente se la condena porque se llevó a sus hijos para protegerlos, no teniendo en cuenta sus denuncias por violencia de género hacia el padre.

Contrasta mucho esta sentencia con otras en las que los maltratadores condenados por este tipo de violencia pueden seguir viendo a sus hijos, dando por sentado que este “papaíto” es un modelo educacional de “buen padrazo” para los hijos e hijas…  y a Juana por intentar protegerlos y protegerse ella misma se la quita la patria potestad…

Mucus la inteligencia mocarra da cuenta de ello a continuación.

El juicio sin prejucios y la libertad para Juana Rivas.

 

Mucus esputa:

  • Para ejercer de juez o jueza lo primero que tiene que demostrar el o la susodicha, es que no padece ninguna clase de prejuicio.
  • Los prejuicios anulan cualquier clase de juicio, por desconocimiento e inquina.
  • Los jueces no son dioses, son personas, y como tienen poder para ejercer injusticias, deberíamos asegurarnos de que su imparcialidad sea impoluta, y si no está fehacientemente demostrada ¡a otra cosa mariposa!

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Relaciones personales. Michael Brown / 123RF

No podría imaginar nada mejor

Me levanto temprano, y tengo la suerte de verte. Siempre has estado a mi lado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.