La injusticia puede basarse en opiniones prejuiciadas que cieguen los hechos…
La sentencia sobre Juana Rivas ha hecho que la sociedad pida su indulto, ya que ésta consiste en condenarla a 5 años de prisión y la pérdida de la patria potestad de sus dos hijos durante 6 años. A esta mujer valiente se la condena porque se llevó a sus hijos para protegerlos, no teniendo en cuenta sus denuncias por violencia de género hacia el padre.
Contrasta mucho esta sentencia con otras en las que los maltratadores condenados por este tipo de violencia pueden seguir viendo a sus hijos, dando por sentado que este “papaíto” es un modelo educacional de “buen padrazo” para los hijos e hijas… y a Juana por intentar protegerlos y protegerse ella misma se la quita la patria potestad…
Mucus la inteligencia mocarra da cuenta de ello a continuación.
Mucus esputa:
- Para ejercer de juez o jueza lo primero que tiene que demostrar el o la susodicha, es que no padece ninguna clase de prejuicio.
- Los prejuicios anulan cualquier clase de juicio, por desconocimiento e inquina.
- Los jueces no son dioses, son personas, y como tienen poder para ejercer injusticias, deberíamos asegurarnos de que su imparcialidad sea impoluta, y si no está fehacientemente demostrada ¡a otra cosa mariposa!